Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2018

CIEN ESPECTADORES EN EL CERTAMEN DE MONOLOGOS EN FRAILES Y TRIUNFO DE RAFA FRÍAS

El Ayuntamiento de Frailes ha apostado por llevar los monólogos hasta el público y junto con el artista frailero Rafael Frías han organizado el I Certamen de Monólogos Villa de Frailes con carácter nacional y cuya primera semifinal se celebró el día 21 de abril en el gimnasio del colegio público Santa Lucía.
Rafael Frías es el alma de este evento y llamó al espectáculo ‘La fábrica de la risa’ en honor a dos fraileros que no nacieron en el municipio pero que fueron nombrados hijos adoptivos y que murieron hace pocos años: Michael Jacobs y Manolo el Sereno.
La competición ha sido organizada por el blog Viajes con Humor, dirigido por Frías, en colaboración con el Ayuntamiento de Frailes y empresas colaboradoras, y está compuesta por dos semifinales y una final, en la que seis cómicos, tres por día, pugnarán, con sus textos originales con una duración entre 15 y 20 minutos por intervención, por ganar las risas del público asistente.
Unas 100 personas asistieron a la primera semifinal, pagando la cantidad de 4 euros, y casi se llenó la sala con aficionados de Frailes y muchos de Alcalá la Real. Los tres monologuistas que actuaron en la noche del 21 de abril, fueron Manu Chacón desde Madrid, que en sus minutos en el escenario explotó su vena gitana, se movió mucho y arrancó los aplausos de los presentes. Después, le tocó el turno al Gran Juni que llegó desde Almería y se define como un cómico que trata el humor absurdo; por último Juanma Molina que basó su actuación en el clásico joven mayor de 30 años que vive con sus padres y se define como un cómico versátil. Los tres fueron aplaudidos y gustaron a los espectadores. Fueron obsequiados con productos autóctonos.
El verdadero artífice de dicho evento fue Rafael Frías, frailero y conocedor de la identidad de los vecinos y actuó de presentador y entre los intermedios sacó toda su artillería, recordando las anécdotas que vivió en Frailes en sus diversas edades, por lo que muchos de los allí presentes se identificaron con él y se rieron con todo lo que decía.
Con este nuevo evento se da un nuevo aliciente a la vida en el municipio de Frailes, un nuevo espectáculo que arrancó risas de todos y promueve el turismo y los productos que se elaboran en el municipio, por lo que es apoyado por el Ayuntamiento y las pequeñas empresas de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario