Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2018

ANALIA SISAMON CUMPLE 15 AÑOS DE AMOR CON LA CANELA TEATRO


En este 2018 la Compañía La Canela celebra su 15º aniversario y quiere hacerlo en Alcalá la Real, en compañía de los más cercanos, de los que siempre están ahí compartiendo cada paso de este hermoso camino de la creación teatral dedicada a infancia y familia.
Decir Compañía La canela, es decir Analía Sisamón y en cualquier punto del territorio nacional e internacional, viene de la mano de Alcalá la Real, la ciudad que recibe, acompaña y estimula el trabajo creativo y docente de la compañía, desde incluso mucho antes que ésta naciera como tal en el año 2003.
En Alcalá la Real La Compañía La Canela ha realizado enteramente la mayor parte de sus creaciones. También circunstancias propias de las creaciones a veces la han alejado de casa para luego volver con ideas y experiencias nuevas, como fue el caso de la salida que se creó en Senegal o La Semilla que lo hizo entre Lisboa y Alcalá la Real…y esto les permite traer riqueza de experiencia para aportar a la vida del pueblo. Sin embargo todos los pre-estrenos y estrenos reales se hicieron aquí. Muchas veces los estrenos están comprometidos con Ferias o Festivales, sin embargo siempre antes de que estas creaciones salgan a ver el mundo, es el experimentado público alcalaíno el que prueba el primer bocado, y gracias a los enriquecedores coloquios con este público que sabe valorar la cultura que nace en su tierra, La Canela revisa, retoca, hace crecer su trabajo, que es reconocido y valorado dentro y fuera de nuestras fronteras locales y nacionales.
Para su15 aniversario, La Canela ha preparado una serie de actividades, así un programa de teatro escolar y familiar, con sus últimas creaciones que se presentarán en el tearo Martínez Montañés para los diversos centros educativos y para el público familiar. Un taller de teatro y de sombras para el mismo público y una exposición de fotografías, retrospectiva de todos sus montajes, desde el año 2003. Un curso de capacitación docente, sobre teatro de sombras en pequeño formato y por último, entrega de regalos y presentes a los centros educativos, se trata de un buen instrumento, un teatro de sombras fabricado en madera.
La Canela disfruta del enorme placer que supone ofrecer al público de Alcalá la Real propuestas de otras compañías, porque al igual que durante la vida tenemos diferentes maestros que acompañan nuestra evolución, también en el arte se debe aportar esta diversidad que genera referentes para crecer; elaborando programas que cumplen la noble labor de enriquecer la vida escolar con la calidad profesional de las mejores compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario