Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2018

LA TRANSPARENCIA A DEBATE

El PP consiguió su objetivo político en el pleno celebrado el pasado 12 de abril, al presentar una moción sobre el mal funcionamiento de la ley de Transparencia y Buen Gobierno y el Equipo de Gobierno se abstuvo y la misma fue aprobada con los votos del PP y de IU. En la misma pone en entredicho que con su puesta en marcha y a pesar de contratar a una persona para tal fin, apenas se han cumplido los objetivos fijados y son muchas las lagunas de contenidos.
La portavoz de IU, Rafaela López, en su intervención manifestó que era una moción de pega y sin participación no hay transparencia y sacó a colación la puesta en marcha del edificio de la Trinidad y la compra de unos pins para los concejales, sin consultar a los ciudadanos.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Cecilia Alameda, manifestó que el Equipo de Gobierno «rinde cuenta a los ciudadanos y que el portal de Transparencia no solo era subir información sino que cumple varios requisitos».También, le echó en cara al PP que pusiera en duda la profesionalidad de la persona que lleva el trabajo en dicho portal de Transparencia.
La réplica de Marino Aguilera fue rápida y dijo que se trataba de una ley que debía desarrollar una serie de aspectos y que no ponía en duda la profesionalidad de la persona que lleva el portal.
Cecilia Alameda admitió que «hemos de reconocer que el contenido del Portal de Transparencia, no está todo lo desarrollado que nos gustaría. Pero existe motivos más que suficientes para explicarlo, aunque como he dicho al inicio estaba moción ya estaba preparada desde el inicio de legislatura, han esperado el momento para presentarla».
Una vez que el PSOE admitió que el funcionamiento de esta ley no era el correcto en el Ayuntamiento alcalaíno; el popular Marino Aguilera dio un plazo de 3 meses para que arreglaran el problema y dijo que el responsable de todo era el alcalde y que se quería ocultar información, además habló de que era una auténtica estafa la política del PSOE, como los presupuestos participativos, la residencia de mayores, los alojamientos, el PGOU, etc.
El alcalde Carlos Hinojosa intervino para decir que todo lo que decía el portavoz del PP era mentira, y arremetió diciendo que lo que hay, es una estafa del PP, que con sus leyes imposibilita contratar personal y por ello no se puede hacer el trabajo.
Al final, la moción fue aprobada con los votos del PP y de IU y la abstención del PSOE.
No obstante, la portavoz del PSOE, Cecilia Alameda ofreció el apoyo a la moción, si se daba un tiempo prudencial para realizar los diversos trabajos para que el Portal de Transparencia pudiera funcionar bien, pues en agosto de 2017 había habido problemas y se borró todo el contenido y se empezó de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario