Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2018

SON 22 AÑOS CELEBRANDO EL VINO

El Ayuntamiento de la villa de Frailes ha editado el programa de la XXII Jornada Vinícola y Gastronómica que tendrá lugar durante los días 6 y 7 de abril, con diversas actividades.
La programación se iniciará el día 6 de abril, a partir de las 12:00 horas con un programa de radio con Onda Cero dedicado a la difusión de la jornada, pudiendo acudir como público todas las personas que lo deseen en la Casa de la Cultura ‘Michael Jacobs’. A partir de las 18:30 horas se realizará la inauguración del Puente Colgante, que desde la parte de atrás de la Casa Consistorial se extiende hasta las instalaciones deportivas ‘Manolo el Sereno’ en el lugar de Las Carboneras. Con esta infraestructura se dará realce al turismo local, pues será un nuevo aliciente para los visitantes y vecinos, desde las alturas se podrá disfrutar de un paisaje de la villa con el río al frente, las Carboneras al este, parte del pueblo al norte y el río de las Cuevas al sur y al norte.
La programación del día 6 de abril seguirá a las 20:00 horas con degustación de morcilla recién hecha y cata de vinos y productos locales en la Plaza de los Toros, junto a la calle Santo Rostro. A las 21:00 horas, la actuación de los alumnos de la Asociación Locura Flamenca.
El sábado, 7 de abril proseguirán las actividades y a las 12:30 horas se hará la presentación de la Jornada Vinícola y Gastronómica por el alcalde, José Manuel Garrido Romero y la concejala de Festejos, Lucía Serrano del Moral, en la Casa de la Cultura. A las 12:45 horas tendrá lugar el pregón, a cargo de Juan Vilar, consultor estratégico de instituciones como Grupo Caja Rural de Jaén, Diputación Provincial de Jaén, FAO, Consejo Oleícola Internacional, y Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. A las 1300:horas apertura de los stands con los diferentes productos artesanales del municipio en el recinto ferial; a las 14:15 horas degustación de la típica olla podrida y demás viandas y finalmente a las 17:00 horas actuación del grupo Vinilos en la caseta municipal.
Según el alcalde, José Manuel Garrido, esta jornada se presenta una vez más, como la gran cita referente para los amantes del buen vino y de la comida más tradicional, considerando que el verdadero éxito radica en la participación ciudadana de todos los que trabajan y preparan año a año este gran día, desde proveedores, trabajadores, y el equipo de cocina, supervisado por Miguel Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario