Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2018

LA FIESTA ANUAL DEL ECCE-HOMO

La hermandad del Ecce-Homo celebró durante el fin de semana su fiesta anual, que se inizició el 17 de marzo con una visita guiada a la Casa de la hermandad, dentro de la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar a partir de las 16:45 horas, hubo una invitación de arresoli y pestiños.
El domingo se fueron sucediendo los actos, desde las 8:00 horas, con una diana de tambores roncos y trompetas de hojalata. A las 11:45 horas, fue la salida de la procesión, desde la casa del Hermano Mayor, por la calle la Peste, calle Llana y calle Real, hasta llegar a la iglesia de Consolación.
A las 12:30 horas se celebró la santa misa en la iglesia de Consolación, oficiada por el párraco Juan Ramón Gómez, tras la misa, se reinició la procesión, a través del Llanillo, calle Miguel de Cervantes, Benavides Luna y Abad Palomino.
Tras la procesión hubo una invitación por la hermandad a todos los que quisieron ir a ella. Cada devoto llevaba su vela. Por la noche, Alcalá celebró la Noche de los Tambores.
La cofradía del Ecce-Homo tiene una gran importancia en la Semana Santa alcalaína, debido a sus rasgos característicos.
En la actualidad los Pasos son representados en la calle por la cofradía del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, y por la de Penitencia de los Apóstoles de Jesús. Los pregoneros enlutados y con sombreros de ala ancha y lazo violeta, vocean una composición mezcla de poesía y prosa, de entonación y musicalidad peculiar.
La visita a la Casa- Hermandad del Ecce Hommo y Jesús en la Columna, nos aproximará a los rasgos diferenciadores de su Semana Santa. La casa posee una exposición de figuras que se representan con sus vestimentas y caretas, así como un altar familiar (otro elemento diferenciador de la religiosidad popular en Alcalá la Real). también se pueden ver muchas fotografías que ilustran esta manifestación religiosa. Dicha casa-museo está recogida en las visitas turísticas del municipio alcalaíno, a traves de Caminos de Pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario