Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2018

SALIO LA BORRIQUILLA EN ALCALÁ LA REAL

Hoy, por la mañana nevaba en el municipio alcalaíno y a las seis de la tarde llovía. A esa hora estaba programada la salida de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén Nuestra Señora de la Estrella, conocida como ‘La Borriquilla’.
A pesar del intenso frío y la lluvia, los vecinos alcalaínos se fueron acercando a la iglesia de las Angustias, de donde iba hacerse la salida procesional, pero a la hora determinada se fue posponiendo porque una lluvia fina caía en Alcalá la Real; no obstante, las predicciones eran optimistas y se consultó con varios lugares en Priego, Sevilla y Córdoba y las caras de los penitentes y costaleros eran de alegría porque la esperanza se abrió entre ellos y La Borriquilla iba a salir.
Seguían llegando personas a la iglesia de las Angustias y la calle se fue llenando; una banda de tambores se posicionó en la misma y las cruces y estandartes comenzaron a salir a la calle. Las puertas del almacén que hay junto a la iglesia, donde las imágenes esperaban, se fueron abriendo y primero fue La Borriquilla, recibida con grandes aplausos, la que inició el recorrido, y un poco más tarde la imagen de Nuestra Señora del Rosario, la que fue saludada por cientos de vecinos y visitantes que esperaban la procesión y por la calle Miguel de Cervantes prosiguieron, ambas, el recorrido, que estuvo animado y lleno de un gentío que a un lado y a otro de las calles esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario