Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2017

EL PSOE ALCALAÍNO CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA




El PSOE celebró hoy el Día de Andalucía, compartiendo con todos los vecinos que se fueron acercando al Templete de la Música en el Paseo de los Álamos. Ha sido en un acto sencillo que tuvo lugar a partir de las 11:30 horas, con un tiempo fresco que fue animado por la música y la alegría de los allí presentes.
Diversos militantes y concejales del PSOE instalaron una mesa, en la que fueron colocando refrescos, cerveza, pan, aceite, chocolate, bacalao y otros obsequios como pulseras con la bandera de Andalucía. Los que llegaban, tomaban su pan con aceite o con bacalao y compartían momentos con unos y con otros. Después se fueron felicitando mutuamente y la música del himno andaluz sonaba en un altavoz y su sonido se expandía por todo el parque alcalaíno.
Estuvieron presentes, el alcalde y secretario general del PSOE, Carlos Hinojosa; la senadora Elena Víboras; los concejales Eva Bermúdez, María del Carmen Rosales, Ana Belén Serrano y Custodio Valverde. Elena Víboras dijo que quería compartir este día con los alcalaínos, por ser una de las jornadas más importantes del año. 

El alcalde, Carlos Hinojosa, manifestó que era un acto que se conmemoraba en conjunto con las Juventudes Socialistas que lo pusieron en marcha desde hacía unos diez años. Alabó el Estatuto de Autonomía porque blindaba competencias como la Sanidad o la Educación.
José Antonio Conde, nuevo secretario de Organización dijo que para los socialistas era un acto de concienciación intergeneracional, para que los mayores, los adultos y los jóvenes sepan de donde vienen las diversas cosas que se han conseguido y para que todos se mantengan despiertos y no se pierda lo que se ha ido consiguiendo. 

Lázaro Díaz de las Juventudes Socialistas hizo un recorrido por los principales momentos históricos de Andalucía y las fechas más importantes.
Después, muchos vecinos de Alcalá la Real fueron acercándose al Templete de la Música, unos compartieron tertulia y hablaron entre ellos, otros desayunaron el típico pan con aceite y chocolate, algunos bebieron cerveza y se pasearon durante el mediodía alcalaíno. Los más pequeños acudieron al sabor de las pipas y otras chucherías.
Solo el PSOE recordó el Día de Andalucía en el municipio alcalaíno y los días anteriores fue conmemorado en los diversos colegios del municipio, con actos de todo tipo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario