Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2017

LA FIESTA DE LOS HÉRCULES ALCALAÍNOS

Grandes y hermosas palabras se oyeron anoche en la entrega de los premios Hércules del municipio alcalaíno. Esfuerzo, talento, solidaridad, alegría, coraje y orgullo. Hombres y mujeres de esta tierra, personas sencillas e instituciones son los que hacen a este municipio grande y en esta edición el premio Hércules de Cultura y Educación fue concedido a los Colegios Rurales,por el fomento y mantenimiento del fenómeno de la dispersión escolar y la cultura de la naturalización y acercamiento del alumnado a su ambiente, así como el esfuerzo de todos los docentes y miembros del tejido de la comunicad escolar (alumnos, padres han realizado,  que fue recogido por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero y por la maestra Isabel Marañón. 

El Hércules de Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza fue para la Comisión Encargada de la restauración del Cristo de la Misericordia del convento de las Monjas Trinitarias, por el compromiso y apuesta decidida en pro de la recuperación del patrimonio de Alcalá la Real, siendo el mismo una de las piezas más singulares de la imaginería que existen en Alcalá la Real y su comarca, siendo entregado a Jesús Castillo.
El premio Hércules de Juventud y Deporte se entregó al  Club Deportivo Baruca, al haberse convertido en la actualidad en uno de los clubes más significativos de la modalidad deportiva de Gimnasia acrobática a nivel nacional, siendo recogido por a su presidenta María Dolores Pérez. 

El premio Hércules de Economía y Turismo a la empresa (TAGHLEEF INDUSTRIES S.L.U., (DERPROSA), A la empresa (TAGHLEEF INDUSTRIES S.L.U., (DERPROSA), por su experiencia especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización del film biorientado de polipropileno (BOPP) para las artes gráficas, alimentación y etiquetas. Basando su liderazgo en la innovación constante, flexibilidad y atención personalizada y servicio técnico, se entregó a José Ángel Medina.

El premio Hércules Solidaridad, Convivencia e Igualdad a la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, por su labor, excluyéndose de todo provecho material y afán de lucro, fomentando los hábitos de solidaridad social y contribuir a estimular la hemodonación altruista, agrupando a todas las personas que estén dispuestas a donar periódicamente un poco de su sangre en beneficio de los demás, siendo recibido por su presidente Antonio Marchal. 

El acto se inició  a las 19:30 horas en las puertas del Ayuntamiento, donde la Corporación Municipal y los premiados, acompañados d e la banda de música Pep Ventura  se trasladaron al teatro Martínez Montañés.
La Corporación Municipal fue encabezada por el alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, acompañado por el consejero de Fomento, Felipe López; la senadora Elena Víboras; la delegada de Educación, Yolanda Caballero y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra. 

Por parte de los premiados habló, el representante de TAGHLEEF, José Ángel Medina, que dijo que era un orgullo recibir el Hércules, siendo una persona que no había nacido en Alcalá la Real, pero se consideró un andaluz y alcalaíno de adopción y emuló unas palabras de la senadora Elena Víboras, en las que decía que en Andalucía no sobra nadie. Además añadió que la riqueza de Alcalá son sus vecinos, que actúan con pasión, entrega y sacrificio.


El alcalde, een su discurso, se dirigió a los presentes y a los galardonados, manifestando que «hombres y mujeres como los que nos acompañan, y que hoy reconocemos como ejemplo por toda la ciudadanía. Pues la sociedad necesita referentes y los reconocidos con estos Premios se realzan como modelo a seguir por la sociedad alcalaína. Se convierten así en referencias morales, de principios éticos y valores cívicos».
Por su parte, el consejero de Fomento de la Junta de Andalucia, se dirigió a todos los presentes diciendo que se sentía orgulloso por estar rodeado de alcalaínos con mucho talento y que hacen un trabajo bien hecho. «Son hombres y mujeres que comparten la cultura del esfuerzzo».
El acto finalizó con los himnos de Alcalá la Real y de Andalucía y el público puesto en pie, dio un gran aplauso a estos hombres y mujeres alcalaínos que son portadores de las palabras esfuerzo, talento y coraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario