Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2017

EL GOBIERNO MUNICIPAL HABLA DE LA EMISORA MUNICIPAL

En relación a las acusaciones vertidas por el Partido Popular con respecto a Radio Alcalá, desde el Gobierno Municipal de Alcalá la Real se hace una defensa clara de la emisora municipal y de sus profesionales. Y precisamente por defender esa profesionalidad se ha respetado siempre su autonomía y su independencia como trabajadores de Radio Alcalá, que es lo que se ha hecho desde su puesta en marcha. El Gobierno Municipal no ha interferido en la labor informativa y transmisora de la realidad plural alcalaína que lleva a cabo Radio Alcalá. Siempre se ha apostado por la información, como derecho recogido en la Constitución Española, sin límites, ni cortapisas. Atendiendo a los diferentes colectivos y partidos políticos, ya tengan representación municipal, o no.
 Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento nunca se ha cerrado la puerta al PP ni al resto de formaciones políticas a la emisora municipal. Las puertas siempre han estado abiertas y los micrófonos a su disposición. Y sabemos que así lo han mantenido siempre los profesionales de la emisora municipal. Dando voz a todas las personas, grupos y colectivos. 
 Recordar que el Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía está compuesto por once miembros –incluida su presidenta- elegidos por el Parlamento de Andalucía entre personas de reconocido prestigio profesional en los campos de la comunicación audiovisual, científico, educativo, cultural y social. Y no por políticos, como dijo el PP en rueda de prensa.
 Destacar el voto particular de dos consejeros del Consejo Audiovisual de Andalucía, que textualmente afirman: “estos consejeros no pueden apoyar la Resolución en su totalidad y, en consecuencia, se abstienen ante el mínimo cuerpo de análisis que la sustenta, 2 horas de información en sólo 7 días elegidos al azar, con menos de 6 minutos de declaraciones directas de los que apenas 3 minutos corresponden a actores políticos, a todas luces un marco de estudio insuficiente para llegar a una conclusión sólida y rigurosa sobre el pluralismo político”.
 Por tanto, 3 minutos de declaraciones de políticos, en un total de 2 horas de información analizadas, vienen a evidenciar lo poco politizada que está la emisora municipal. Y ésta es la intención del Gobierno Municipal, continuar fomentando la participación ciudadana o emitir programas de carácter divulgativo, social, cultural y en definitiva representativo de las personas y colectivos, de sus inquietudes y necesidades, y que no se politice Radio Alcalá.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real partimos del  total respeto hacia el Consejo Audiovisual de Andalucía, si bien se van a presentar alegaciones a la resolución emitida por el citado organismo, atendiendo al período establecido para ello, aún abierto.
 Recordar que ha sido este Gobierno Municipal y este alcalde quienes han puesto en marcha el Consejo Asesor de la Emisora, pues todo es susceptible de mejora. Y desde este organismo, con presencia de todos los partidos con representación municipal, confiamos en que se va a hacer un trabajo serio, con participación e implicación de todas las personas que componen este órgano.
 En cuanto al programa “El alcalde te escucha”, contra el que arremete con dureza el PP, recordar que se creó como otro instrumento más de participación, para dar voz a los vecinos y vecinas, con preguntas formuladas por la propia ciudadanía que se reciben en la emisora municipal y que se trasladan para ser respondidas con profesionalidad con la colaboración del personal técnico específico del área implicada en cada cuestión para resolverlo o aportar la mayor información objetiva y veraz posible. Del mismo modo, se reciben cuestiones críticas que son respondidas en igualdad de condiciones. 
  La resolución del Consejo afirma que “no se han localizado en los programas analizados de El alcalde te escucha menciones o críticas a la oposición”.
 Por último, reiterar que desde el Gobierno Municipal somos firmes defensores del pluralismo político y la imparcialidad, y así seguiremos trabajando para velar por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario