Vistas de página en total

jueves, 2 de marzo de 2017

LA MAGIA DE PPH EN EL CARTEL DE SEMANA SANTA





 El fotógrafo PPH, José Hidalgo, ha sido el artifice del cartel de la Semana Santa alcalaína para el año 2017 y en la noche del pasado Miércoles de Ceniza lo dio a conocer a los vecinos, en un acto que se celebró a las 21:00 horas en el teatro Martínez Montañés.
     Tras la reflexión sobre la Cuaresma que hizo el párroco de Santa Lucía de Frailes, que habló de que las relaciones humanas en los tiempos que estamos, se han ido deteriorando y hay una primacia del yo, expulsando a Dios de nuestras vidas y erigiéndose el yo en el dios actual.
La figura de PPH alumbró el teatro Martínez Montañés y en lo alto del escenario explicó la creación del cartel. Contó que tuvo que hacer una labor de documentación histórica y se ayudó de los sabios consejos de Carlos Calvo, Luis Sanjuan y Francisco Martín. Finalmente dedicó un tiempo al proceso creativo para buscar un cartel con lenguaje propio. Además, añadió que «la imagen esta creada a partir de cuatro fotografías, principalmente por motivos de iluminación:Con la cámara en el trípode y cubriendo todo el ángulo de visión que va a formar parte de la obra, se hicieron tres disparos: uno para la escena de los reos, otro para los soldados con el cuadro y bodegón de los signos de la pasión y finalmente otro para el nocturno de la Fortaleza de la Mota. Como esa tarde lucía un cielo inmaculado, no tuve más remedio que buscar un cielo de atardecer fotografiado desde la misma orientación la semana de antes en la misma localización». También manifestó que «como anécdota, tengo que decir que en la imagen original se fotografió el cuadro del Ecce-Homo, pero más tarde vimos que tenía más sentido el lienzo de Jesús en la Columna para la escena de ‘Los Reos’».

Finalmente, dijo que «con este cartel he pretendido resaltar las escenificaciones peculiares y particulares de ‘Los Pasos’ que la Hermandad del Señor del Ecce-Homo realiza el Jueves y especialmente el Viernes Santo de cada año desde hace ya más de cuatro siglos. Un legado cultural de religiosidad popular que le da identidad propia a Alcalá la Real».
PPH fue ovacionado como un gran artista por el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario