Vistas de página en total

domingo, 6 de abril de 2014

RUTA POR VENTA DE AGRAMADEROS

La asociación vecinal Huerta de Capuchinos sigue realizando sus rutas habituales y ofreciendo  a los alcalaínos otra forma de diversión, y al mismo tiempo de contacto con el medio ambiente.
En el día de ayer, le tocó el turno a  la pequeña aldea de Venta de Agramaderos. Con salida a partir de las  10:00 horas desde el parque Juan Carlos I. Los senderistas fueron en auto hasta la misma aldea y posteriormente comenzaron su andadura por veredas y caminos hasta completar unos 8 kilómetros andando.
Durante la ruta, pudieron apreciar grandes encinas como la de la fotografía, que a veces formaban un sendero de sombras donde apetecía hacer una parada para el descanso. Igualmente, también pudieron visitar colmenas de abejas, en pleno campo, y ver estos insectos que elaboran rica miel y cera.
Durante todo el camino se puede apreciar la vista de la cara oeste de la fortaleza de la Mota, una visión poco común porque la mayoría de la gente prefiere la estampa habitual.
Igualmente, los senderistas pudieron recoger algún espárrago en diversos puntos de la ruta y apreciar diversas fuentes y arroyos que actualmente manan abudante agua, porque el invierno ha sido abundante en lluvias.
Tras unas dos horas y media de caminata, los senderistas se reunieron junto a la aldea de la Venta de los Agramaderos, y desde un alto del monte divisaron nuevas vistas de olivares, otras aldeas y volvieron a sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario