Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

11 DE ABRIL DE 2014

Anoche estuve en un pleno, una sesión normal pero a la que llevaron temas demasiado tratados como la PAC, Politica Agraria Común, es decir subvenciones para los agricultores, algo metálico, dinerario, y la gente siempre se interesa por el dinero. Yo creo que con las subvenciones siempre se favorece al que más tiene y en esto de la PAC creo que es así. Lo que creo que tienen que hacer los agricultores es defender el olivar, juntarse para defender el aceite y no dejarlo en manos de las distribuidoras y luego como estamos en una sociedad de mercado, tratar de defender el precio para que supere costes y trabajo y no estar pendientes siempre de la maldita subvención. Ahora, como pronto habrá elecciones, los políticos quieren estar a bien con los colectivos y no paran de levantar sus uñas.
Está bien que los agricultores vivan bien, que los mineros estén bien, que los comerciantes estén bien, pero a quien hay que ayudar es a los que no tienen ayudas de nada, a los desamparados de cualquier ideología, a los parias.
Y otra de las cuestiones fue una moción para dedicar un espacio público al difunto presidente Suárez y yo creo que eso no es necesario, hacer más héroes oficiales, líderes a los que agradecer cosas cuando esa era la obligación que tenía, traer la democracia con el pueblo, una democracia entre comillas y no hay que poner calles a nadie por hacer cada uno su trabajo. Los albañiles hacen su labor, los barrenderos también: Muchos políticos nos han llevado a la ruina y no se les ha castigado. Cada uno hace su trabajo, ese es nuestro deber. Y si hay una persona que es extraordinaria que se da a los demás, que abandona su riqueza, su trabajo, su familia y se pone en manos de una causa justa que alivie problemas a los más débiles, habrá que darle un galardón.
Vicente Moreno de IU expuso una pregunta sobre porqué un Ayuntamiento que según la Constitución debe ser aconfesional, coloca en sus balcones y fachadas cuestiones de la Semana Santa. Y a pesar de ser una cuestión importante, sus compañeros de bancada casi inoraron esta cuestión.
En fin, así somos, así pensamos, cada uno de su padre y su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario