Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2016

LAS OBRAS DE ANTONIO CAMPAÑA EN EL CONVENTO DE CAPUCHINOS


Los alcalaínos pueden disfrutar de una exposición de pintura del artista Antonio Campaña, que fue profesor de Dibujo en el IES Alfonso XI y concejal en el Ayuntamiento alcalaíno. Estará abierta hasta el próximo 13 de noviembre y son obras singulares, abundando desnudos integrales, al mismo tiempo que hay figuras del papa actual o de la Virgen del Rosario.

La misma fue presentada por el alcalde alcalaíno, el socialista Carlos Hinojosa y el propio pintor que dijo a los allí presentes que la importancia de sus obras estaba en el dibujo e invitó a verlas y a disfrutarlas. El autor ha dicho que pintar un cuadro desde el punto artístico es ordenar las formas -color de manera armónica y estética; también ha dicho que si no hay estética no hay belleza, al mismo tiempo Antonio Campaña añade que hay otros valores en la pintura, que es el propio estilo del pintor.

Como buen artista, Antonio Campaña siente la necesidad de pintar y parece que lo logra y pinta sin cesar.
También, ha dicho que esta exposición en Alcalá la Real le era necesaria, porque es su pueblo de acogida y donde vive hace más de cuarenta años.
El alcalde socialista Carlos Hinojosa dijo que «desde la Corporación Municipal  nos complace abrir las puertas de la cultura alcalaína para recibir la obra de quien fue docente siendo ya artista y por tanto investigador permanente de técnicas y procesos píctóricos, que con vocación pedagógica, ha transmitido y compartido con sus alumnado».
La exposición ha contado con la ayuda, además del Ayuntamiento, de la entidad Unicaja, al que el propio Antonio Campaña agradeció.
En estas obras Campaña ofrece su visión del erotismo del desnudo femenino, llenas de surrealismo,  con figuras duales entre hombres y animales.
La exposición lleva por nombre ‘Sueños y Arquetipos’ y puede ser que las figuras que expone Antonio Campaña las haya estado soñando y con su pincel, las ha podido llevar al cuadro. Los sueños son libres, las obras de Campaña también. Aunque siempre tienen influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario