Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2016

EL CEMENTERIO MATEMATICO


 El departamento de Matemáticas del IES Alfonso XI realiza una serie de actividades durante el año, con el objetivo de hacer más accesible la asignatura y al mismo tiempo que los alumnos se interesen por ella.
Así, el pasado viernes dicho departamento realizó un nuevo proyecto, en esta ocasión denominado ‘Cementerio Matemático’.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos e intentando cumplir varios de loos puntos de la enseñanza de las Matemáticas, como el de incluir y mejorar la enseñanza de la historia de las Matemáticas en todos los niveles de la práctic adocente, adoptaron la realización de la actividad en coordinación con otros departamentos de Dibujo, Inglés y Francés, y con el trabaj de los alumnos de 1º y 2º de ESO.

La actividad consistió en la búsqueda de información, como nacimiento, muerte, fotografía, epitafío y aportaciones a las matemáticas de unos 40 matemáticos importantes de todos los tiempos. Se resumió esa información en dos o tres párrafos para incluirlos en las tumbas, se confeccionaron, por parte de los alumnos  una serie de lápidas,  se tradujeron los epitafios e información importante de los mátemáticos a los idiomas de francés e inglés, con la colaboración de dichos departamentos. También se confeccionó un cementerio como lugar de visita, con sus carteles y ambientación, con alumnos disfrazados para la ocasión y con música.
Por otro la do, se realizó un mural con aportaciones  de los departamentos de Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Francés y Español y sobre ‘La Muerte, con la participación de la comunidad educativa.
Una vez terminados todos los trabajos, se hizo un espacio para las visitas, y durante la mañana del 28 de octubre se hicieron las visitas por los alumnos de la ESO, que intervinieron rellenando una ficha de trabajo, basada en el juego ‘Quién es Quién’ y con ello aprendieron la historia de las Matemáticas a través de dicho juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario