Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2016

ALCALA ACOGIO A LOS PREMIOS ALAS

El municiipio alcalaíno fue ayer el centro neuralgico de las empresas andaluzas, con la entrega de la XIII edición de los premios Alas a las empresas más internacionales de Andalucía.
Asimismo, el teatro Martínez Montañés fue el escenario donde fueron entregados los galardones, y a partir de las 12:00 horas de ayer recibió a las diversas autoridades y empresarios galardonados junto con diversos invitados.
Fue el alcalde socialista del municipio, Carlos Hinojosa, quién recibió a las diversas autoridades, entre ellas el consejero de Economía y Conocimiento Antonio Ramírez de Arellano, así como el consejero de Fomento, el alcalaíno Felipe López; Francisco Reyes presidente de la Diputación, diversos delegados de la Junta de Andalucía y ediles del municipio alcalaíno.

Carlos Hinojosa comentó ante el consejero Antonio Ramírez que «justo antes de este acto he tenido ocasión de visitar una empresa, incentivada por la Diputación Provincial, albergada en una nave de construcción municipal y que en breve se va a beneficiar por una ayuda de la Junta, a través del Centro Tecnológico del Plástico que está suponiendo un acicate para que más  jóvenes empresarios  del municipio sigan apostando por la industria que está generando empleo y creciendo en este tiempo difícil, por tanto, agradezco a la Junta que celebren este acto en Alcalá que no solo viene a reconocer el trabajo que están haciendo las empresas de Andalucía , de Jaén y Alcalá la Real sino que todo esto nos servirá de acicate para seguir instaurando en la sociedad alcalaina ese talante emprendedor y esa apertura de nuestras empresas al resto del mundo».
En la XIII edición de los premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza han sido galardonados el Consejo Andaluz de Cámaras y las empresas Grupo Alvic, Aoifes Solutions, Aceitunas Torrent, Premo y Masaltos. Extenda organiza estos premios con el objetivo de reconocer los a firmas y entidades andaluzas con actividad en el exterior, de manera que su ejemplo sirva de estímulo al resto del tejido productivo.

En la edición de 2016, los premios Alas cuentan con cinco categorías: ‘Iniciación a la Exportación’, ‘Empresa Exportadora’, ‘Implantación Exterior’, ‘Ecommerce Internacional’ y ‘Trayectoria Internacional’ que, como novedad en esta edición, se otorga en dos modalidades, empresa y entidad.
En esta edición han participado en los premios Alas 118 candidaturas  de empresas, en los que han participado 8 jurados que eligieron a un total de 23 finalistas para tres categorías.
Todos los premiados resaltaron que es posible crecer en estas condiciones de crisis y algunos de ellos, como la empresa ‘Premo Masaltos’ que elabora zapatos con siete centímetros de alza, su director gerente Antonio Fagundo manifestó que cada año han ido dando pasos cada vez más elevados e implantando sus zapatos cada vez en más paises. También, el consejero Antonio Ramírez resaltó que la economía andaluza sigue diversificando sus mercados, con amplios crecimientos en China y en Marruecos e hizo hincapié en consolidar los mercados tradicionales y ganar cuota en los nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario