Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2016

FRASES HECHAS, OTRAS INCOHERENTES


Paseo por Alcalá la Real y Frailes, mientras el sol de la mañana entra por el paisaje de Santa Ana. Veo murales de retratos antiguos que salen ahora en Facebook. Hago cola para ver una película entre palmeras y nieve y había cien personas haciendo cola que no pudieron entrar. La luna era cada vez más grande y se mantenía a la altura de la fortaleza de la Mota. Después, ví gente que desayunaba en el bar del Paseo de los Álamos y en la churrería. 
Alcalá me va volviendo de al revés, en un continuo intento de conocimiento. Ahora, hay un poeta en la Lonja del Arcipreste y otro se marchó a Granada porque quería jubilarse y escribir Sonetos del Ego. No salgo pero escucho lo que va sucediendo. En el Llanillo ya no colocan los toldos, pero le han puesto una visera climática al Centro de Mayores para que les de la sombra. 
Se toman medidas sociales para cuando lleguen los hombres de color.

He visto a Flavia Tótoro, a Nieves Concostrina, a Jesús Pozo y a Manuel Molina y escriben y pintan cosas al azar y comen tomates cultivados en su propia huerta. 
Hay gente que se despierta temprano y otros que duermen hasta el mediodía. Los jóvenes (algunos) trasnochan y luego estudian un Erasmus en el extranjero como si fuesen los últimos descubridores El carnaval de verano no se ha podido celebrar por falta de consenso. 
Suelo comer un plátano cada día por la mañana y detrás de un día viene otro. Hay ruidos en el hueco del ascensor. Una rata se tiró a la piscina. Chicos-chicas esto es la igualdad total. Es imposible formar gobierno o es una conspiración formal para aburrirnos. La corrupción anda suelta. Me hago un análisis de sangre y otro de orina. El Alzheimer ha recuperado toda la memoria. Las eléctricas contratan a pobres de la calle para sus puestos de altura. Hágase la PAC. Repartid subvenciones para llenad las cámaras de trigo y cereailes. 

Al amanecer sentí a un gallo cantar y lo hacía como antes: kikiriki, pero ahora me despierto con un smartphone y música suave. ¿Quién tiene prisa por morirse?
En el cortijo de los Rosales vive una mujer que dicen que tiene una buena filosofía para la vida y en los institutos quieren quitar la Filosofía e invierten 750.000 euros en el jardin de un ex ministro. Gallardón disfruta de una retirada a tiempo total, costeada por alguien. Felipe González gana más que Alfonso Guerra y no reparten nada a pesar de ser socialistas o quizás tengan una fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario