Páginas vistas en total

jueves, 11 de agosto de 2016

ALCALAINOS Y FRAILEROS EN LAS OLIMPIADAS BRASILEIRAS

La deportista alcalaina María de los Ángeles Ruiz Castillo ha cruzado recientemente “el charco” para participar, junto al equipo español de hockey hierba, en los XXXI Juegos Olímpicos celebrados durante todo este mes de Agosto en Río de Janeiro, Brasil.

La portera que viaja como reserva del equipo español ha descrito su participación como “una experiencia única en la vida de un deportista”. La selección española luchará por clasificar para cuartos de final, aunque la meta es altamente complicada. El combinado nacional ha caído derrotado en sus tres primeros enfrentamiento y depende solo de conseguir dos victorias en los partidos que restan de la fase de grupo.
La hinchada frailero-alcalaina se desplazó hasta la ciudad “canarinha” para animar a la jugadora, así como a los atletas y equipos españoles.
Viviendo el día a día de una Olímpica
María nos relata su día a día en estos juegos olímpicos de Río 2016: “nos alojamos en la villa olímpica con el resto de deportistas de otros países. La villa está dividida en pisos y apartamentos para 4 deportistas cada uno”.


Las instalaciones de la villa olímpica ofrecen servicios de gimnasio, spa y ocio. Hay una zona de comedor dónde según la deportista “hay comida de diferentes países y culturas para las distintas delegaciones”. Existe también zonas para reunión de las jugadoras y técnicos, donde se repasa la táctica y estrategia de los partidos.
“Los días en los que jugamos partido, nos trasladamos al campo en autobús con música motivadora. Así conseguimos estar activadas antes de comenzar a calentar”, nos cuenta María quien está segura de que la selección tiene mucho que decir aún en estos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario