Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2016

ENTREVISTA AL ALCALDE DE FRAILES CON MOTIVO DE LA FERIA DE AGOSTO 2016

He entrevistado al alcalde de Frailes, con motivo de la celebración de la Feria Anual de 2016 y a pesar de tener mucho trabajo, esto es lo que me ha contestado. 

1.- ¿Qué novedades hay en la feria 2016?
Esta feria del año 2016 está completamente llena de novedades, la programación de los próximos días ha sido pensada para que puedan disfrutar desde los más pequeños hasta nuestros mayores. La feria contempla numerosas novedades: el jueves día 4 de agosto comenzamos con un tobogán gigante para el disfrute sobre todo de los más pequeños y con la celebración de una idea novedosa que se viene repitiendo desde hace un par de años, como es la cena dedicada a nuestros mayores. A lo largo del fin de semana nuestra programación contiene otras muchas actividades que este año van a ser sorpresa para todos nosotros, como es la celebración el próximo domingo del GRAN PRIX, la celebración del partido de Fútbol Bubble, el Aerobithon y sobre todo con las nuevas actuaciones en la caseta municipal de diferentes orquestas algunas de ellas que actuarán por primera vez en Frailes como es el caso de la FARANDULA con la fiesta Flower Power para el viernes por la noche y de la TENTACIÓN Y PRIMERA FILA PARA sábado y domingo respectivamente.
2.- ¿Qué valoración hace de la misma?
Como te decía anteriormente creo que se trata de una feria pensada para todos los públicos y por tanto entiendo que es una feria de calidad. El nivel de la feria durante los últimos años ha subido considerablemente y el listón está bastante alto, pero eso no quita que año tras año estemos siempre intentando superarnos. Creo que va a ser una buena feria cargada de actividades para unos días de diversión en los que todos los fraileros olvidamos nuestros problemas diarios y nos centramos en pasarlo bien junto con nuestros familiares, amigos y visitantes.
3.- ¿Responden los vecinos y visitantes a la misma?
Por supuesto que sí. No tenemos más que ver las imágenes de las últimas ferias que hemos celebrado en Frailes para darnos  cuenta de que la gente se ha volcado con nuestra celebración, hemos sido capaces de recuperar el ambiente y espíritu de feria que se había perdido antes de la llegada de nuestro equipo al gobierno municipal. Antes la gente de Frailes aprovechaba en términos generales cuando llegaba la feria para viajar y salir de vacaciones, y sin embargo ahora hemos conseguido todo lo contrario es decir que la gente se quede y además atraer a familiares, amigos y vecinos de localidades cercanas a disfrutar de Frailes durante nuestros días de fiesta.
4.- ¿Desde la llegada de este Equipo de Gobierno, qué cree que le gusta más a la gente?
Yo creo que la feria en términos generales como te decía anteriormente tiene mucha más aceptación que antes. Han sido muchas las actividades novedosas introducidas y entiendo que esto es lo que a la gente le llega más a gustar. La feria ha cambiado mucho y el éxito de la misma está en que año tras año repetimos y acudimos a celebrar nuestros días de fiesta del mes de Agosto. 

5.- ¿Qué no se pueden perder los vecinos y visitantes?
Bueno este año en particular los animaría a que no se perdieran el GRAN PRIX, creo que puede ser una actividad llena de diversión y novedosa en Frailes, además para los más pequeños en pre-feria con el tobogán gigante que se instalará en la calle Dean Mudarra y el partido de fútbol del sábado son actividades que no nos podemos perder. También animo lógicamente a que no se pierdan las actuaciones musicales que hemos citado anteriormente dada la calidad de las mismas.
6.- ¿Cómo están las negociaciones del Balneario?
Bien, lo más difícil posiblemente ya haya pasado. Hemos encontrado un gestor de este tipo de centros que verdaderamente está dispuesto apostar por nuestro balneario y ya es cuestión de tiempo que la negociación vaya adelante. Son muchos los esfuerzos invertidos en este proyecto en los tiempos menos propicios para sacar adelante proyectos de esta índole, pero el esfuerzo tendrá su recompensa y saldrá adelante.
7.- ¿En qué proyectos está ahora metido el Ayuntamiento?
Son muchos los proyectos que tenemos en mente para este final de año y principios del siguiente. Lógicamente vamos a continuar con la renovación de instalaciones de nuestras calles, el arreglo de la fuente de la plaza, la creación de algunos puntos de ocio y otra serie de proyectos de menor tamaño pero que son necesarios para el mantenimiento diario de Frailes.
Tenemos en mente la posibilidad de poner en marcha un centro ocupacional y estamos trabajando en ello, la terminación del proyecto de la zona del paseo por el baño dará en breve el inicio de las obras para su construcción, la construcción de la variante que conecte las eras del mecedero y el tanatorio municipal será también uno de nuestros objetivos para el próximo año, la mejora y mantenimiento como siempre de caminos y carriles rurales, una apuesta cultural importante para finales de año, la puesta en marcha del portal web en el que llevamos trabajando durante este año, ect….
8.- ¿De qué proyecto se siente más orgulloso?
Todo lo que sea mejorar y facilitar la vida de tus vecinos es ya sinónimo de orgullo y la verdad es que te sientes bien una vez que terminan las obras o las actuaciones que consiguen precisamente este objetivo.
Si te tengo que decir algo en concreto pues te diría que las actuaciones para mejorar el trabajo en el campo de nuestros agricultores con la mejora y arreglo de caminos, las actuaciones de embellecimiento llevadas a cabo con la mejora por ejemplo del Nacimiento o la reconstrucción prácticamente por completo del parque de las Cuevas por el penoso estado en el que se encontraba, entre otras muchas.
9.- ¿Qué le puede decir a los fraileros y a los visitantes en estas fiestas?
Bueno pues a la gente de Frailes que disfrute de estos días, que lo pase bien junto a sus familiares y allegados y que intenten olvidar durante estos días en todo lo que sea posible los problemas a los que nos enfrentamos durante el resto del año. Y a todos los que nos puedan leer de localidades vecinas y no tan vecinas pues que nos visiten que como siempre los vamos acoger con la mejor de nuestras caras y que se animen a celebrar unos días de diversión con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario