Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2017

REBAJAS


Estimados vecinos, si os queda algún dinero en el bolsillo, podeis optar a las Rebajas. Después de estos días de gasto intenso, nuestros bolsillos han quedado exhaustos, pero el sistema nos tiene preparado una penúltima vuelta de tuerca, las Rebajas. Es como si nos volvieran a estrujar los últimos dineros que nos quedan, en un intento de no dejarnos respirar ni un momento. 
Tras la exuberante Cabalgata de los Reyes Magos, hay que seguir viviendo con lo que nos ha quedado. Quizás los regalos no nos han quitado el deseo y seguimos pensando que necesitamos algo más. El gran motor de esta sociedad es el consumo, la feria del consumo sigue en pleno auge, pero solo para los que les ha quedado algún euro en la cartera. 
Las Rebajas son la quintaesencia del sistema, es una especie de paraíso del consumo, donde los que tienen dinero pueden satisfacer sus instintos de compras. Esto es una cadena interminable que nos acerca a una religión de la que no podemos salir, hay que tener mucha fuerza de voluntad para hacerlo. 
Consumid es el lema, los escaparates volverán a llenarse de artículos, preparados con vistosidad y grandes adornos, con unos precios a los que casi nadie se puede resistir, la fiesta continua, la fiesta nunca se acaba, todo está preparado para seguir consumiendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario