Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2012

EL CARNAVAL SIGUE ADELANTE


El teatro Martínez Montañés se ha convertido en el ‘Santa Sanctorun’ del carnaval alcalaíno. Los prolegómenos de la segunda semifinal que se celebró en la noche del sábado, reunió a un público entusiasta que siguel el carnaval alcalaíno con gran admiración y participando de la fiesta de la alegría. En los asientos del anfiteeatro se sientan muchos de los componentes de la chirigotas y comparsas y animan al espectáculo haciendo la ola y envolviéndolo todo de alegria.
El concejal del Festejos, el socialista Rafael Romero, declaró que está siendo mucha la participación, tanto de las agrupaciones cantoras como la del público y que han sido muchas las personas que se han quedado fuera del teatro poque no había entrada para todos. También añadió que gracias a la colaboración de dos empresas locales, como Dinfotec y la televisón local se tenía la oportunidad de llevar el espectáculo del carnaval a todos los lugares alcalaínos, con la transmisión en directo y también se podia ver en el Edificio Joven, habilitando el Salón Rojo para que el público no se perdiera este espectáculo.
Se refirió, también, a que el carnaval ha tenido cambios, principalmente a que se celebra durante dos fines de semana y es debido a la gran participación de las agrupaciones cantoras que son diez y hacerlas en un solo día sería contraproducente , además de la retransmisión en directo de las semifinales y la final y también el contar con un reglamento diferente al de otros años que recoge una serie de cuestiones de las agrupaciones que hasta ahora no se tenían en cuenta y por último, el llamado carnaval de día que se va a desarrollar la próxima semana, con la posibilidad de ver a las diversas agrupaciones cantoras, el próximo sábado y que también es una de las novedades importantes.
En lineas generales la participación en el carnaval de agrupaciones y chirigotas es notable, con altos y bajos, pero con una gran preparación de los números, así como el empeño, el entusiasmo y la pasión que los componentes incluyen en sus números.
También, hay que destacar que el presupuesto del carnaval alcalaíno es de unos 22.000 euros que para tiempos de crisis está bien. No obstante, el carnaval tiene su público entusiasta que es su seguidor acérrimo y que hace que no decaiga en estos días de celebración que se extenderán hasta la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario