Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

ANTONIO MORALES, PRESIDENTE TERTULIA FLAMENCA

Desde que se jubiló, Antonio Morales, se ha preocupado de revitalizar el flamenco en Alcalá la Real.
-¿Cómo está el flamenco en el municipio alcalaíno?
-Muy bien, creo que vamos por buen camino, estamos asentando las bases de lo que en realidad pretendíamos, que era consolidar un núcleo para que le flamenco tuviera un sitio en Alcalá la Real y siga manteníéndose a lo largo de muchos años.
-¿Qué se está haciendo en la actualidad?
-En principio, hemos programado una serie de actividades, como Flamenco en la Tertulia, por lo que todos los meses tenemos un programa que consistirá, bien en un recital flamenco, conferencias charlas, todo lo referente al flamenco.
-¿Cómo se están desarrollando las clases de guitarra flamenco con los niños?
-Pues comenzamos con el inicio del curso escolar, hay 20 alumnos  que incluso ya realizan algún ‘pinito’, ahora con la celebración del Día de Andalucía lo han hecho en el conservatorio local.
-¿Qué ha influido para que el flamenco sea más visible en Alcalá la Real?
-Pues, creo que de alguna manera  influye la necesidad que había , pues arrastrábamos un vacío y personalmente, debido a que me he jubilado, pues le dedico más tiempo a esta actividad y estoy colaborando todo lo que puedo, logícamente, el Ayuntamiento está ayudando mucho para que el flamenco tenga un lugar adecuado.
-¿Qué teneis preparado para este futuro próximo?
-Bueno, la programación normal que hay cada final de mes, con una actuación de algún cantaor y guitarrista, luego hay la preparación los actos de primavera y también estamos tanteando lo del festival de flamenco para el verano que el Ayuntamienento ha confiado a la Tertulia Flamenca y que será la III Noche Flamenca que está siendo muy bien acogida por todos los aficionados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario