Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

EL CARNAVAL HA TENIDO CALIDAD


El carnaval alcalaíno camina hacía su final, no sin antes dejar un halo de mayor calidad y brillo en todas sus facetas. Tanto por la parte oficial como en generral, el carnaval alcalaíno ha ganado para bien y a pesar de haberse desembolsado unos 22.000 euros en el mismo, el cambio ha sido para mejor, en ello ha influido que se haya hecho cargo del mismo la concejalía de Empleo y Medio Ambiente y Festejos que dirige el socialista Rafael Romero.


La final se celebró la noche del pasado viernes y el teatro Martínez Montañés estuvo lleno hasta la bandera, el público lo pasó de fabula y se divertió cantando y siguiendo a sus grupos, comparsas y chirigotas favoritos.
Ayer, el carnaval siguió celebrándose, en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 13:30 horas, donde fueron llegando las diversas comparsas y chirigotas y gran público que quería seguir al aire libre sus cantos y su música. En un ambiente de alegría, la plaza del Ayuntamiento se llenó de gente, ávida de seguir la diversión y otros muchos de ver por primera vez a dichos grupos.
El carnaval alcalaíno siguió celebrándose a partir de las 19:30 horas con una nueva concentración en la plaza del Ayuntamiento y con el concurso de disfraces del pasacalles infantil y adulto, a partir de las 20:00 horas se inició la salida del pasacalles por las principales vías de la ciudad. Con un recorrido por las calles General Lastres, Carrera de las Mercedes, Álamos, Avenida de Andalucía, Avenida de Iberoamérica, Martín Bolívar hasta llegar al Silo de Cereales.
A partir de las 23:00 horas se inició el gran baile de carnaval y la entrega de los premios.
En la calidad del mismo han influido muchas cosas, desde la misma superación de los componentes de chirigotas y comparsas, que han presentado un mejor vestuario, una mejor decoración y también un mayor entusiasmo en sus actuaciones.
Igualmente, ha habido un público entusiasta que vive en carnaval cada vez con una energía renovada y también en la calle, la gente ha participado, disfrazándose y tomando parte del mismo.
Las asociaciones y colegios, también, han cumplido su cometido, llevando cada clase lo mejor de sí mismos, ayudados por los maestros y profesores que se han implicado y han colaborado unidos con sus alumnos y padres.
En fin, el carnaval ha ido consiguiendo el fin para lo que fue creado, la diversión, el cambio efímero por unos días, la transformación, el disfraz, el desfile, el sentirse bien y poder mostrarse a los demás y compartir la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario