Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2012

EL CARNAVAL 2012 FINALIZÓ CON ENTREGA DE PREMIOS


El carnaval alcalaíno ya es historia y en general ha sido más vistoso y brillante que en otras ocasiones. El punto final fue la entrega de premios que se desarrolló en el Silo de Cereales a partir de las 23:00 horas del pasado sábado.
Los premios principales fueron, en la sección de comparsas para ‘Orquesta Veracruz’ el primer premio, en segundo lugar las chicas de ‘Ganarás y en tercer lugar para ‘El legado’. En cuanto al apartado de chirigotas, los ganadores fueron, en primer lugar ‘Los que viven de Paquito’, el segundo puesto para ‘Vamos de culo’ y en tercer lugar ‘Otra vez paraita en la calle Real’.
El primer premio tiene un galardón de 600 euros, el segundo de 400 euros y el terecero de 200 euros.
La última acción del carnaval alcaláino fue el pasacalles final y el concurso de disfraces que se inició a partir de las 19:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, allí fueron llegando todos los grupos que quisieron intervenir, y un gran público que iba viendo todo el desfile.
El jurado se situó en la puerta del Ayuntamiento y el técnico de Cultura, Francisco Toro, desde lo alto del balcón consistorial iba desgranando cada grupo participante y éste se exhibia ante el jurado, algunos bailaban, otros representaban alguna escena y en general eran aplaudidos por el público presente. Todos los participantes exhibieron sus trajes y disfraces de forma natural, unos con más ingenio que otros y hubo una gran participación de personas individuales, en grupo e incluso de familias enteras y grupos de amigos que cada año le dan un toque especial a este carnaval.
Una vez finalizado el desfile para el jurado, los grupos y participantes se alinearon en la calle General Lastres, y emprendieron el camino hacia el Silo de Cereales, por las calles Carrera de las Mercedes, Álamos, Avenida de Andalucía, Avenida de Iberoamérica hasta llegar al lugar elegido. Posteriormente, a partir de las 23:00 horas se inició la entrega de los premios y el gran baile final.
El recorrido estuvo un poco desangelado porque el público que había en las aceras no participaba y solo había una agrupación musical que iba al principio del desfile, por lo que todo el pasacalles de atrás estuvo falta de una música que le diese animación.
El carnaval alcalaíno en esta edición ha tenido varios cambios, el principal es que se hizo cargo del mismo la concejalía de Empleo, Sostenibilidad y Festejos, dirigida por el socialista Rafael Romero. Igualmente ha tenido dos fines de semana para dirimir las semifinales, donde actuaron las diversas comparsas y chirigotas.
Ha contado con un buen presupuesto de 22.000 euros, y las comparsas, los actores han participado con buen hacer, han tenido buen vestuario y una mejor escenografía que en otras ocasiones. Sse puede decir que cada vez son más profesionales.
Igualmente, se puede destacar el carnaval de día que se celebró en la plaza del Ayuntamiento, el sábado a partir de las 13:30 horas, actuando las comparsas y chirigotas ante el público presente, al aire libre y para que las personas que no hubieran podido estar en el teatro Martínez Montañés, pudieran disfrutar de este carnaval.
También hay que destacar que el carnaval se ha proyectado en directo a través de una television local, ‘Por un abujero’ que ha retransmitido por internet las semifinales y la final, e igualmente, la radio municipal retransmitió la final para todos sus oyentes.
Pero, el carnaval sigue sin implicar a todo el público en general que es un elemento pasivo en el mismo que solo mira cuando pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario