Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2010

AGOSTO, 26

Hoy he ido a una cita médica, es la primera vez que me visitan a la hora que me dijeron por teléfono, con un trato bueno y cordial, en fin la sanidad andaluza merece mis respetos y está ahí para cuando la necesito. Aunque en algunos casos deja mucho que desear, generalmente va bien.
Esto de Afganístán me pone cardiaco, qué hacen allí los soldados, cada dos por tres asesinan a un par de ellos y dicen que es una misión importante a la que hay que sostener. Creo que tan importante es Afganistán, como Malí o muchos puntos y en otros lugares no hay soldados españoles. No entiendo nada de geoestrategía política. También deberían llevar soldados a Marruecos para defender a la población del monarca feudal que hay o a Venezuela para que la ciudadanía no soportara al populista Chavez. La diplomacia es eso, un ser o no ser un tira y afloja, tratar de estar bien con todos y no estar con nadie y en fin un equilibrio de dejar hacer y estar, pero siempre ganan los poderosos y estamos a las ordenes de las grandes potencias y se hace lo que ellas quieran.
Hay que pagar un rescate a una organización terrorista para que no mueran dos españoles o hay que ajustarse a la ley y no ceder a ese chantaje. Hay que justificarse por el mal menor, pero eso trae unas consecuencias. Cualquier terrorista secuestra a cualquier español, hace el negocio de su vida, porque España siempre los rescates y lo que se está fomentando el secuestro de españoles en todo el mundo. En fin, es una cuestión espinosa pero que las grandes mentes pensantes de nuestro gobierno deberían preveer y no estar siempre con la cartera abierta para pagar.

1 comentario:

  1. Ya que pagamos un dineral por mantener un ejército al menos que sepa hacer su trabajo, y para eso hay que usarlo, y a su vez para esto último digo yo que tendrá que estar en puntos calientes, no mirándose el ombligo en lo alto del Cerro Muriano por ejemplo. Otra cosa muy distinta es que el problema de Afganistán se arregle a tiros, ahí yo ya no me meto.
    Con respecto al pago de rescates de secuestrados españoles en el extranjero te recuerdo que los tres cooperantes secuestrados en Mali estaban realizando tareas humanitarias, algo loable y muy digno. Me pregunto qué clase de sociedad seríamos si dejásemos abandonados a quienes se sacrifican por ayudar a los demás.
    Supongo que la solución que propondrían tanto los del PP como muchos del PPSOE sería lanzar unas cuantas bombas y que luego dios ya fuese distinguiendo a los buenos de los malos... Uy, perdona, no me di cuenta que tanto unos como otros no saben proponer soluciones (salvo cuando les toca gobernar porque no tienen otro remedio) si no criticar lo que haga el que gobierne...
    Un saludo desde el otro lado.

    ResponderEliminar