Vistas de página en total

viernes, 14 de mayo de 2010

LA CULPA PARA LOS ESCLAVOS

El humorista gráfico 'El Roto' en el País resumió con inteligencia y brillantez el ajuste sin precedentes realizado por Zapatero el pasado míércoles: los esclavos tienen demasiados privilegios. Los esclavos somos los funcionarios, los pensionistas y las madres que paren. Como si estos colectivos tuvieran la culpa de los males económicos que atañen a España.
Habrá estúpidez más grande que atajar los problemas estructurales económicos de esta manera, como si nos chuparamos los dedos los españolitos de a pie. La especulación, las malas mañas de los empresarios de la construcción con el consentimiento del gobierno socialista ha sido la consecuencia fatal de la mayor parte de lo que nos está pasando ahora. El mercado, la banca, la pasividad de los sindicatos y elevar a la empresa a la categoría de intocable han hecho lo demás.
Para acabar con los problemas financieros no se puede arreglar la situación dando dinero a la banca. Para atajar estos problemas lo que hay que hacer es nacionalizar la banca y que sea el Estado el que preste el dinero a los contribuyentes.
La regulación de la bolsa es otro de los problemas que debe atajar el gobierno, porque hay es donde está la gran especulación y los capitalistas la manejan a su antojo. No se puede ver que un producto un día valga 2 y a otro 8 y más tarde 6.
Un piso de 80 metros cuadrados, que es un montón de ladrillos, con un poco cemento, cuatro puertas y diez jornales, no puede costar 30 millones de pesetas, porque ningún mileurista lo puede costear.
Lo que tenemos que tener claro es que lo que hay en España debe ser de los españoles, y no debe ningunearnos ningún Zapatero, ni ningún banquero, ni ningún mercader para lucrarse a costa de los españoles. Eso sería la verdadera democracia. Poner coto a los desmanes de esta gente que nos están vendiendo como si fuésemos esclavos, con la aquiescencia de los empresarios y de los sindicatos.

1 comentario:

  1. Yo me apunto a todo lo que expones,y pienso lo mismo aunque con un poco de más mala uva, lo que ocurre es que yo si me pongo a definirlo, seguramente me meterian en chirona, sobre todo por mi querido alcalde de donde vivo (Getafe), que nos multa con 700€ si le insultamos.... pero tal y como te expresas estoy de acuerdo contigo, siempre pagamos el pato los más débiles.Mare mia

    ResponderEliminar