Páginas vistas en total

martes, 4 de mayo de 2010

EL GOBIERNO NO ATAJA LA CRISIS

Será verdad que en estos dos últimos años, el presidente Zapatero y los miembros de su gobierno no han sabido solucionar el problema de la crisis, el desempleo galopante y la mala situación que sufre España. Éstas personas fueron elegidas para que gobernaran España y la están desgobernando. Un gobierno es como una casa de familia, hay que ajustar los gastos y los ingresos y equilibrarlos para que no haya muchos desbarajustes. Lo más importante de todo son las personas, que los ciudadanos de España puedan comer, tener una vivienda, una seguridad en la salud, buenas comunicaciones, una gran educación y las cosas básicas de la vida. El gobierno tiene que tener unas prioridades básicas. Así, si las autonomías no han funcionado porque son una jaula de grillos, con 17 parlamentos, 17 gobiernos y todo lo que conlleva de gastos. Pues habría que reenfocar este tema, porque algunas no sirven para nada. Solo para que los que mandan se lucren de un buen puesto de trabajo. El tema de las pensiones es importante, el gobierno tiene que calibrar las mismas y que no haya tanta diferencia entre unos y otros. Una pensión media para todos que sea suficiente para vivir cuando ya estamos mayores. La educación es importante, con instalaciones adecuadas, bien financiadas y no hace falta que todos los niños tengan un ordenador, porque eso no vale para nada.
También en el tema de los impuestos, deben pagar más los que más tienen. Que haya una serie de inspectores para que descubran los recovecos de las personas que tienen el dinero en España y que paguen los impuestos. Porque hasta ahora solo pagan las personas que tienen nómina y están controladas por la misma. Esta reforma no se ha hecho en España y se ha contentado a los que más tienen para que no evadan los capitales, quitando el impuesto del Patrimonio y dandoles siempre ventajas que no necesitan.
Hay una serie de asuntos estatales como la publicidad, que no es necesaria porque un gobierno no tiene que publicitarse, la gran cantidad de folletos que publican, la gran cantidad de libros que editan que no sirven para nada, solo para que sean archivados en cualquier rincón de los departamentos o ayuntamientos. La gran cantidad de cargos públicos, asesores y demás que tampoco están sirviendo para nada, porque en nada asesoran al gobierno y si asesoran lo han hecho mal.
Hay que darle un desempleo a los parados, pero a los que estén parados de verdad, a los que no tengan empleo, pero hay muchos falsos parados que viven del cuento.
En cuanto a las obras públicas, hay que fiscalizarlas, que cada euro se sepa en lo que se gasta. Hay y ha habido obras faraónicas que han durado 30 años como la autovía de Bailén-Motril, otras cuya publicidad es tan costosa como la misma obra y todo por decir que el gobierno, la Junta o la Diputación financian esta obra, si ya lo sabemos si el dinero es de todos los españoles, que con nuestros impuestos pagamos todo. No es de los gobernantes, ni de los partidos politicos. Es de todos los españoles y por ello, hay que gastarlo en cosas que valgan la pena.

1 comentario: