Vistas de página en total

jueves, 20 de mayo de 2010

NERVIOSISMO POR TEMOR A PERDER EL PODER

En estos tiempos de crisis es cuando más tenemos que tener los pies en el suelo y hacer las cosas bien. Hay muchos politicos que se están poniendo nerviosos por el temor a perder su puesto y los privilegios que ello conlleva.
La salida a la palestra del líder de Convergencia i Unió con lo del PER ha sido un tema de esos. De pronto, han saltado todos los partidos politicos de Andalucía para decir que eso es intocable. Pero saben, como yo, que lo del PER es un arma de doble filo y que a su vera se ha cocido un entramado politico social difícil de solucionar. Yo siempre estoy con los parados que no encuentran trabajo y que tienen que recibir un subsidio, pero de este se han beneficiado muchas personas que no corresponden y que lo saben bien los responsables de muchos municipios.
Las medidas que dije que había que tomar, como es ponerle un impuesto a las personas que ganen más de 60.000 euros, parece que este gobierno lo va hacer, igualmente podría renovar el impuesto de patrimonio y que sigan pagando impuestos el que más tenga.
Hay politicos que dicen que trabajan 14 horas al día en pro y en beneficio de sus pueblos, pues me parece muy bien. Pero que trabajen estas 14 horas, no quiere decir que lo hagan bien. Puedes estar trabajando 20 horas y hacer las cosas mal y eso no beneficia a nadie.
Ahora resulta que van a venir los tiempos de vacas flacas y el recorte en casi todo va a ser importante. Por ello, el Ministerio de Fomento va a recortar una serie de proyectos y lo que parecía el cuento de la lechera, donde todo se podía hacer, se va a venir abajo.
Abrochémonos los cinturones y pensemos que muchos de los proyectos que hay en Alcalá la Real pueden desaparecer, como son el parador de turismo, la reconversión de autovía de la N-432 o alguno más. Los recortes empiezan ahora, debemos estar preparados para lo peor, no nos pongamos nerviosos porque puede gobernar otra gente. La democracia es eso, aunque esta democracia no es muy segura, y solo tenemos un par de partidos para decidir. En fin, con la crisis se agudiza el ingenio y de esto saldrán mejores politicos que sepan valorar lo que tenemos y que puedan invertir en proyectos que sirvan para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario