Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2010

FELIPE LOPEZ HACE UN ACTO DE FE PARA EXPLICAR EL FUTURO ECONOMICO ALCALAÍNO


El alcalaíno y actual delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Felipe López, impartió una conferencia en el Convento de Capuchinos el pasado viernes, sobre el futuro de la Economía alcalaína. Realizó un verdadero acto de fe exponiendo que el futuro de Alcalá será positivo, basado en el tesón, el trabajo de los alcalaínos y las ayudas de los gobiernos. Sobre la actual crisis achacó las causas a elementos externos como las stocks options, y al expresidente Aznar por la burbuja inmobiliaria. En este caso y en muchos el PP es un aliado importante para las cosas negativas que ocurren en Alcalá, pues casi siempre lo malo viene de este partido, según los socialistas. Igualmente, un ciudadano manifestó que después de 30 años y de las ayudas recibidas y del esfuerzo logrado, el aceite de oliva alcalaíno se sigue envasando en garrafas de plástico de cinco litros.
Más o menos esto es lo que dijo:El alcalaíno y delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, mostró su fe en el futuro de la economía alcalaína, en una conferencia pronunciada en el Aula Magna del Convento de Capuchinos, en la noche del pasado viernes.
El acto fue organizado por la asociación cultural ‘Amici Culturae’, en un ciclo de conferencias sobre Economía que se extenderá en los meses de mayo y junio.
Felipe López dijo mostrarse subjetivo y parcial, debido a que su punto de vista es el de un sujeto que actúa desde una trayectoria socialista, tomando partido desde hace ya 30 años.
Las armas que exhibió López fueron puramente de creencia en el resultado de la sociedad alcalaína, que ha hecho un esfuerzo a lo largo de estos últimos años, basado en la constancia, el esfuerzo, el tesón y el trabajo. ‘La gente de aquí ha tomado un camino de superación, construyendo y comprometiéndose, aunque también hay ciudadanos que se refugian en la demolición y la desesperanza’.
Añadió que la realidad actual de crisis se cambia con la unidad de voluntad, con la implicación y con el trabajo.
También hizo hincapié en que en estos momentos de crisis, los socialistas están preocupados por la gente que está mal y la que está en desempleo, en un momento grave en el que los recursos de la administración son menores.
Sobre la situación económica alcalaína en estos últimos años mostró un horizonte abierto, gracias al camino recorrido ante ‘y no hay nada que impida el poder recorrer otra etapa de éxitos’.
Con respecto a la población el aumento de la misma, pasando de unos 21.500 a 23.000 habitantes actuales, lo vió como positivo, debido a que son más los habitantes que se arraigan en la tierra y encuentran trabajo, así mismo destacó la cohesión de las aldeas y el centro urbano, con un ejercicio coherente entre ambos.
Basó el desarrollo reciente alcalaíno en la situación cósmica que ha sabido aglutinar las ayudas llegadas desde el Gobierno de la Nación, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Con más de 19 proyectos industriales apoyados por el gobierno central en los últimos tres años, con unos 23 millones de euros invertidos; otros 75 millones invertidos por la Junta y no dio la cifra de la Diputación Provincial.
Por otro lado manifestó que las causas de la actual crisis hay que buscarlas en el extranjero, apuntó a los stocks options y al desarrollo de la construcción en los años de gobierno del presidente Aznar.
Igualmente alabó la economía de mercado, pero hizo una critica a que el mismo no debe basarse en las leyes de la jungla y en unos empresarios que cuando les va mal en sus negocios acuden al estado para paliar los daños.
Como solución a la crisis actual, manifestó que es una cuestión que tienen que hacer los líderes europeos, con grandes acuerdos internacionales y con decisiones en el club de los 20 países más desarrollados.
Por último, se refirió a los agentes económicos alcalaínos que más están influyendo en el futuro económico del municipio. Enumerando el turismo, con la fortaleza de la Mota, como un recurso patrimonial, en el que la cultura se mezcla con los yacimientos de empleo, también el proyecto del parador nacional que traerá a la comarca un turismo de calidad, así como el balneario de Frailes y la construcción de casas rurales.
En cuanto al aceite y al olivar difundió que la coyuntura actual no puede dejar de perder las perspectivas de un buen futuro, implicando tanto a la administración como a los productores y tratando de cambiar el dominio de la distribución que está en manos de 5 que compran y mil que venden. Aunque en el turno de preguntas, un ciudadano le reprochó que los alcalaínos siguen vendiendo el aceite en garrafas de plástico de 5 litros.
Con respecto a la construcción la calificó de que ha habido un bache, pero manifestó que se recuperará, no al nivel de antes, porque la senda volverá a lo sensato y espera que no sea un refugio de especuladores.
En cuanto a las comunicaciones, manifestó que Alcalá tiene una centralidad dentro de las Ciudades Medias de Andalucía, añadiendo que el proyecto de autovía mejorará las rutas de las comunicaciones y expresó que Alcalá tiene mejores comunicaciones que antes.

1 comentario:

  1. Mira que te diga, fue un peñazo del quince,pero para que no se entiendan tan solo mis palabras cómo critica, haré una reflexión (Don Rafael...) y argumentación de lo más significativo a mi manera, of course, con tú permiso:

    1- No se mueve nada, todo será igual.
    2- Hizo hincapié y con todas las razones y por ello a mi me gusta, en la aportación ciudadana cómo progreso, se le olvido decir que las motivaciones que se ofrecen son vagas y vacías, teniendo en cuenta el PER y cercanías.
    3- Para nada las aldeas y el casco urbano, están interconectadas, de hecho, yo ya aviso, las lineas de autobuses en vez de mejorar, se irán eliminando.
    Inciso aviso:
    Sera el PP, sera el SOE (por que así sera), el paro tiene contados los días para muchos, no es un aviso es una afirmación lógica.
    4- Con esto termino que no quiero cansar:

    Esta noche además de cumplir con la asociación, que para eso estoy, fui tan solo esperando conocer, el porqué del cambio de ubicación en su cargo.

    Me lleve la respuesta y para mi se queda, la política tiene sus pros y sus contras.

    Creo que ha defendido los colores (psoe) con nobleza y orgullo, y además de paso, a apoyado a Alcalá cómo mejor a podido o le han dejado.

    Es o bien podría decir, era un gran político, tantos años castigan y cuando el grupo se deshace, lo mejor es una retirada a tiempo, aún así se dejará ver por ultima vez o así lo veo, en las proximás elecciones autonómicas y nacionales, por lo que le debe al partido y por criterio personal, lo que uno empieza, uno debe terminar.

    Son muchos los aspectos positivos que lo avalan, cuando de las cercanías territoriales se habla, pero viendo el panorama y lo que se avecina, no debería de seguir al trapo, ya que su carrera política perderá muchisimo y es en los últimos años, lo que perdura en la mente, que no en los escritos.

    Le deseo lo mejor y cómo le dije públicamente.

    Hemos perdido un gran presidente y los socialistas cómo no, un gran micrófono.

    En lo privado se lo deje claro, sí te gusta Alcalá, dejálo y vente paca, que más falta haces.

    Me decepciono en global, aunque ya iba predispuesto a lo que me enfrentaría, los socialistas contentos deben de estar y los demás, pues ya nos apañaremos, supongo...

    Bien Felipe pero por y para Alcalá la REAL, no la del papel y el proyecto futuro, que dicho sea de paso, sigo sin conocerlo, pero cómo el mio esta claro, a él me enfrento y espero que cómo siempre con el calor y el apoyo prestado, pues no es interés, si no tú convencimiento, de que Alcalás hay muchas, pero ninguna cómo esta, y eso es seguro, para lo bueno y para lo malo.

    Amici Culturae: Volvió a estar presente con lo más candente, no siendo la afluencia de público la esperada (estaba lleno), pero siendo un día más que nada de congratulación y felicitaciones varias para el invitado, pues es un homenaje, no por el nuevo cargo (el cual es para mi un chasco), sí no por la trayectoria desarrollada por el invitado, me falto medio pueblo o al menos 50 más.

    Lo que me lleva a varias conclusiones:

    1- No respetamos nada o no entendemos el esfuerzo, independientemente de los rumores, lo que significa que este pueblo, es más mezquino de lo que nos parece y suena fuerte, pero tan solo me remito a lo acontecido; además y esto es lo más importante, el socialismo pierde fuelle a raudales, pese a quién le pese, y sí, seguro que vuelven a ganar, pero esto ya no pinta bien, el bastión se esta desarmando y serán sus propios ejercitos, los que lo aniquilen, pues los demás, cómo siempre, lo único que podemos hacer es, sobrevivir y esperar acontecimientos.

    Salud y paz...ciencia.

    ResponderEliminar