Vistas de página en total

jueves, 27 de mayo de 2010

GOODBYE A TITEREAL

Al festival de títeres de Alcalá la Real, Titereal, que llevaba 12 ediciones, le han dicho adios. Sin pena ni gloria, este evento cultural que durante algunos años se cubrió de gloria y era seguido por cientos de aficionados, se marcha. Y ahora se buscan causas para ver que ha sucedido.
En una página web, dedicada a títeres, se ha criticado a la concejalía de Cultura por suprimer el festival. Pero como ahora, lo más importante es la economía los números cantan.
Según un estudio que aún no se ha publicado cada espectador ha costado 189 euros, una cantidad bastante grande, teniendo en cuenta que los tiempos no están para hacer gastos superfluos. Es decir que la presencia de espectadores a los 4 espectáculos que ha presentado Titereal en 2010 ha sido muy escasa. A veces iban 25 personas y otras 60, es decir que parece que no vale la pena seguir con el festival porque no interesa a casi nadie.
Además de las causas económicas, el festival tenía un coste de 19.000 euros y unos 9.000 euros pagaba la Diputación Provincial. Puede que haya otras causas, como que los espectáculos han ido bajando de calidad y por eso no han interesado a la ciudadanía. También que el director no se haya interesado por el festival, porque no ha estado en el mismo y que la gente se ha cansado del mismo.
En fin, esto no es una tragedia, las cosas se acaban y pueden llegar otras nuevas. Los títeres podrán verse en otro formato que no sea Titereal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario