Vistas de página en total
martes, 12 de agosto de 2014
AGOSTO COMO TODOS LOS AGOSTOS
Agosto ha caminado de fiesta en fiesta, casi siempre repitiéndose de la misma manera y han sucedido cosas como que solo se han invertido 71.000 euros para dar trabajo a personas que viven exclusión social, mientras se subvenciona a 20 jóvenes con 24.000 euros para que excaven junto a la fortaleza de la Mota. Asimismo, el PP ha dicho que se van a invertir otros dos millones de euros para levantar un edificio de usos múltiples y que no hay necesidad de ello, porque hay muchos edificios municipales y es cuestión de priorizar el dinero que hay.
La nueva política no arranca y no se tiene en cuenta a los ciudadanos que son los protagonistas de la historia, pero el pasado domingo, 10 de agosto, se juntaron unas 60 personas en el Templete de la Música del Paseo de los Álamos y en nombre de la formación ‘Podemos’ reivindicaron políticas para los ciudadanos y por medio de una asamblea intentaron organizarse y proponer una nueva forma de gobernarse, nada más y nada menos que los vecinos tomen las riendas de su destino. Y hubo gente que se interesó por la deuda municipal que es de más de 9 millones de euros y otros dijeron que no es de recibo que los habitantes de la ELA de Mures lleven más de un año con el agua al cuello, es decir sin tener agua potable porque está contaminada. Y hablaron de que son los propios ciudadanos los que tienen que gobernarse porque ya no creen en estos viejos políticos y en su vieja política porque solo gobiernan a beneficio de ellos. Esta gente, dice que son los propios ciudadanos los que tienen que hacer política porque los que la han hecho hasta ahora, no han favorecido los intereses de las clases normales, los han llevado a la desesperación, a una sociedad corrupta, a una sociedad sin trabajo y a una sociedad sin futuro. Y les dijeron claramente que para optar a una sociedad más justa y mejor, hay que labrarse cada uno y en unión su propio futuro y no dejarlo en manos de políticos profesionales ni un día más. Pero que la gente se implique, que los ciudadanos se defiendan de esta marea negra que nos invade, es difícil, hay que tener una gran conciencia y aquí poca gente se inmuta por lo que nos está pasando. Seguimos pasivos ante todo lo que nos hacen, seguimos mirando lo que ha hecho Jordi Pujol, o miramos la gran cantidad de dinero que se han llevado en cursos de formación, vemos como ‘salvan’ a un religioso del Ébola que desgraciadamente también ha muerto y dejan morirse a cientos y miles inocentes por no haber nacido en el lugar adecuado. Somos demasiado pasivos, mientras nos machacan por todos lados.
El mundo sigue casi igual desde hace miles de años, con unos pocos que nos gobiernan, nos manipulan y millones y millones de personas esperando que todo cambie y todo esto no cambiará hasta que todos o al menos muchos nos demos cuenta que el mundo es de todos y hay que cuidarlo para que la riqueza llegue al mayor número de gente, que haya salvación o una vida digna para la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario