Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

MICHAEL JACOBS YA ES HIJO DE FRAILES

El pleno municipal del Ayuntamiento de Frailes se reunió hoy a una hora temprana, las 9:00 horas, uno de los puntos del orden del día era el nombramiento del escritor inglés Michael Jacobs como Hijo Adoptivo de la villa de Frailes. Por ello hubo unanimidad del Equipo de Gobierno y de la oposición del PSOE para dar, a título póstumo, este galardón al hombre que llevó el nombre de Frailes por casi todo el mundo.
El alcalde, el popular José Manuel Garrido, manifestó que Michael Jacobs podía haber vivido en cualquier otro lugar del mundo, pero que escogió Frailes, primero por azar y después por elección propia, al edificarse su casa en lo alto del monte Calvario y mantener hasta su muerte su domicilio en el municipio.
Por otro lado, el nombramiento se hará el próximo sábado, 22 de febrero, con motivo del funeral que se celebrará en Frailes, como una fiesta homenaje, al traer su viuda, Jackie Rae, sus cenizas a la villa. Realizándose una serie de actividades en su honor, así la asociación Maelse, dedicada a Manolo el Sereno y al propio Michael Jacobs, celebrará una reunión de todos sus componentes, para hacer un estudio de las actividades anuales. Igualmente, en la iglesia de Santa Lucía se oficiará una misa-funeral, que contará con diversas asociaciones a las que Jacobs perteneció. Más tarde, en la Casa de la Cultura, numerosos amigos leerán párrafos dedicados al autor de ‘La Fábrica de la luz’, así como una exposición de fotos.
Y por último, habrá una comida para todas las personas que lo deseen, con la colaboración del Ayuntamiento, la asociación Maelse y todo el municipio frailero.

1 comentario:

  1. Gran iniciativa, para algo que puso a Frailes en el Mapa del Mundo!!!! Olé!!!

    ResponderEliminar