Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2014

MICHAEL JACOBS VOLVERÁ A FRAILES

Después de alguna incertidumbre, las cenizas del escritor Michael Jacobs se esparcirán en su pueblo adoptivo, según ha confirmado su viuda, Jackie Rae.
Y se hará a través de la asociación cultural Maelse y en colaboración con el Ayuntamiento de Frailes y ambos invitan a todo el mundo a participar de forma activa en el homenaje-funeral del sentido Michael Jacobs que se realizará el próximo 22 de febrero de 2014, en la Casa de la Cultura de Frailes que posteriormente llevará el nombre de este autor.
Estas actividades se han programado para que todos los amigos de Michael Jacobs, de cualquier procedencia, de cualquier clase social e intelectual participen en las que estimen más oportunas.
Las mismas consistirán en que a partir de las 13:00 horas del día 22 de febrero se oficiará una misa solemne en la parroquía de Santa Lucía, donde estarán las cenizas y habrá un acompañamiento de miembros de la Rondalla de Frailes y compañeros de la asociación de Los Pasos, a la que también perteneció. A las 13:45 horas, en la Casa de la Cultura, se leerán todos los mensajes que sobre su persona han ido escribiendo en los últimos días en diversas partes del mundo.
A las 15.00 horas, habrá una comida popular a la que están llamados todos los amigos de Michael Jacobs, aportando cualquier comestible, como a él le gustaba y se servirá un típico cocido andaluz, regado con vino tinto de la Sierra Sur.
Igualmente, habrá una pequeña exposición de los obituarios realizados en todo el mundo sobre la persona de Michael Jacobs y todo amenizado con canciones que a él le gustaban.
Igualmente, la viuda de Michael Jacobos, Jackie Rae, estará presente en todos estos actos y será la encargada de trasladar las cenizas desde Londres a la villa de Frailes.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Frailes está trabajando en el expediente para nombrar a Michael Jacobs hijo adoptivo de la villa de Frailes que el pleno aprobará en breve. Asímismo, en el mes de agosto se hará un homenaje a Michael Jacobs y a su amigo Manolo el Sereno, como una especie de congreso literario y siguiendo la tradición de celebración del cumpleaños de Manuel Ruiz López ‘El Sereno’.

1 comentario:

  1. Me parece una idea a la altura de Michael. Aún parece que vaya a volver en cualquier momento...

    ResponderEliminar