Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

LUCHANDO CONTRA LAS ENFERMEDADES RARAS

Un buen dia fue HOY, 28 febrero,  para luchar contra las enfermedades raras y en el municipio alcalaíno se está logrando concienciar de las mismas, pues desde hace tres años se viene celebrando el maraton de fútbol contra este tipo de enfermedades que en el argot se llaman raras.
Y era el promotor de todos estos actos, Cándido Berlanga el que hablaba  en las instalaciones municipales del polideportivo, diciendo que hace pocos años repartía folletos, casi con miedo, y los vecinos que los recibían aún no sabían lo que eran dichas enfermedades raras, confundiéndolas con un simple resfriado. Ahora Cándido Berlanga se muestra optimista y reparte folletos isn miedo.
Por todo eso,  unos 350 futbolistas lucharon contra las enfermedades raras, celebrando partidos de fútbol, sin interrupción, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Veteranos, alevínes, femeninos, cadetes, de las aldeas de Mures, de Santa ana o del Castillo. Grandes y pequeños, voluntarios de la Cruz Roja, gente normal que comenzó el Día de Andalucía acercándose al polideportivo municipal y puso un par de euros en una hucha de papel que había colocada a la entrada.
Y como no, el alcalde, el socialista Carlos Hinojosa, y los concejales socialistas Rafael Hinojosa, Antonio López y María Teresa Afan, estuvieron presentes y saludaron a unos y a otros e igualmente, el presidente del PP Baldomero Andreu y la portavoz Natalia Gálvez, así como la alcaldesa de Mures pusieron su granito de arenas para combatir estas enfermedades tan raras.
Pero el más contento, era sin duda Cándido Berlanga porque su lucha en este aspecto está siendo reconocida y también el acto estuvo organizado por la ‘Asociación Española del síndrome Cornela de Lange’, con la colaboración del Ayuntamiento y miembros de asociaciones, colectivos, amigos, solidarios y deportistas, así como firmas comerciales  y particulares anónimos que día tras y año tras año y este ha sido el tercero, están colaborando para que este evento s elleve a cabo y colaboren en la hucha solidaria y poder dar un reconocimiento a todas esas personas que padecen una enfermedad  rara  pero cuentan con personas que le ayudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario