Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2016

LA SEMANA DEL LIBRO TE ESPERA

La IX Semana del Libro está abierta a todos los alcalaínos y ayer se inició con la apertura de las casetas de librerías alcalaínas, instaladas junto a la Biblioteca Municipal, en esta ocasión fuera del recinto en el mismo Paseo de los Álamos, con lo que los libreros tienen más espacio y los clientes pueden apreciar mejor los ejemplares expuestos en los mostradores. El horario de apertura de las casetas es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, hasta el próximo sábado día 23 de abril.
Muchas de las actividades están dedicadas a los alumnos de los centros escolares, así ayer Inmaculada Puche realizó un taller denominado ‘Un libro, una historia’, en el que explicó todo el proceso de como se hace un libro; esta mujer que dirige la editorial Pezsapo, considera que «a veces, nuestro trabajo consiste en enviar regalos que la gente se hace a sí misma, muy conscientes de que cuando alguien se compra un libro, se regala tiempo para disfrutar, y por ello nos encanta envolver con cuidado cada pedido, añadirle unos caramelos , un sobrecito de té para que empiecen el libro con buen aroma».
También, fue ayer la jornada de Analia Sisamón, esta mujer argentina y española, dirige la compañía ‘La Canela’ de títeres y se ocupó de realizar una visita guiada por la Biblioteca Municipal, una visita viva y teatralizada, en la que los alumnos de 2º de Primaria comprendieron a la perfección el papel que hace la Biblioteca Municipal. Las diversas dependencias fueron descritas con maestría, desde la Sala Infantil, la Sala de Estudio, así como el Archivo Municipal, donde se guardan los documentos más antiguos de la ciudad de la Fortaleza de la Mota.
A partir, de las 18:00 horas, la escritora de Los Noguerones, Alcaudete, fue la encargada de realizar el taller de escritura, denominado ‘Escribir es fácil’. Ella dice que «escribir es vivir, pienso, y me siento feliz de ser tan afortunada, de tener este pequeño don, que me permite juntar letras con un mínimo de acierto para contar historias, esas, las que escribo, las que vivo. Las que espero que alguien, cuando las lea, pueda vivirlas conmigo.
A las 20:00 horas, hubo una entrevista con esta escritora, conducida por Nono Vázquez, en la  que habló de sus libros, acción que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal.
Los libreros ofrecen una serie de novedades y hacen para estos días un descuento del 10% en el precio de los volúmenes.
Inmaculada Puche es una mujer sensibilizada con el libro y dice que «las presentaciones de libros son un poco mágicas. Además del encuentro con amigos, en la presentación de un libro se produce un trasvase de trabajo, ilusiones, proyectos. Horas de trabajo del autor, de la editorial, la imprenta, el librero…toda un cadena de valor concentrada en un pequeño objeto que pasa a tus manos para volver a crearse contigo».
La IX Semana del Libro alcalaína continuará hoy con otras actividades, así un cuentacuentos con Kamishibal y un club de lectura ‘Margarita Toral’ a las 19:00 horas, y el libro seguirán siendo el rey hasta el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario