Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2016

EL IES ANTONIO DE MENDOZA REFERENTE DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

El Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio de Mendoza se ha ido convirtiendo en un referente de la enseñanza media no solo en Alcalá la Real sino también en toda la comarca, pues acoge a alumnos de algunos municipios de la Sierra Sur.
El IES Antonio de Mendoza nació en el curso 1996/1997 en las anteriores instalaciones del ColegioJosé Garnica. Desde entonces el instituto ha ofertado Educación Secundaria Obligatoria y más recientemente Educación Semipresencial de Adultos y diferentes módulos de formación relacionados con la hostelería y restauración. En el curso que viene se convertiré en centro bilingüe.
Este curso el instituto celebra su XX aniversario, que tendrá lugar  del 4 al 6 de mayo con una amplia programación de actividades en las que participará toda la comunidad educativa.
El día 4 de mayo se realizarán varias excursiones por Sierra Nevada, Moclín y las atalayas alcalaínas, el 5  de mayo tendrán lugar numerosos talleres educativos organizados por los departamentos didácticos y el alumnado de 4º de ESO pondrá en escena el musical ‘Grease’ en tres representaciones para alumnado y familias en horario de mañana y tarde. El día 6  continuarán los talleres y se celebrarán dos gymkanas sobre matemáticas y lengua, cerrando las jornadas el antiguo director del centro  Antonio Heredia Rufián con una charla-coloquio sobre la historia del IES Antonio de Mendoza.
Uno de sus proyectos es la incorporación de las nuevas tecnologías. Esta   incorporación   a   la   vida   activa,   pasa   por   tener los conocimientos   de   informática y   nuevas   tecnologías,   necesarios   para poder desenvolverse con soltura en una sociedad en donde la informatica y el   ordenador  se   han  convertido  en  elementos  que  están  presentes,  y  son indispensables en cualquier faceta de la misma.
Otro de sus proyectos y objetivos es que la escuela se convierta en un ‘Espacio de Paz’, con los valores de tolerancia y solidaridad  que son básicos a la hora de construir un centro concebido con dicho fin. Es por tanto primordial trabajar e impulsar todas aquellas actividades que permitan a los diferentes sectores educativos recrear ese espacio de tolerancia y solidaridad en el que es necesario enmarcar el proyecto.
El instituto ha sido catalogado como centro cardiosaludable, gracias a la adquisición de un desfibrilador y la formación adecuada para su utilización de parte del profesorado.
Además, el IES imparte la Educación Secundaria Permanente para Adultos, de forma  semipresencial,  por lo que da una nueva oportunidad a personas mayores que en su tiempo no pudieron acceder a esta enseñanza.  Otro de sus proyectos es el Plan de Lectura y Biblioteca, así como el Plan de Igualdad, Escuelas Deportivas  o Acompañamiento Escolar.
El Centro ha ido mejorando utilizando la planificación de la enseñanza y de desarrollo de los aprendizajes en el aula.
400 alumnos acoge en la actualidad dicho centro en sus distintos niveles 
Enseñanza variada. 
En los últimos años, el IES ha ido dando pasos de calidad y ofreciendo una enseñanza diversa y variada, incluso con la incorporación de adultos. Ha sabido hacerse un hueco en la oferta educativa del municipio, siendo el más demandado en los últimos años.
Humildad.
Uno de los aspectos que destacan muchos de sus professores es la humildad del centro y el buen ambiente que en la actualidad tiene , que se debe en buena medida al propio carácter de los niños..  
Alumnos de aldeas. 
Otra de sus características es que los niños de las aldeas han ido llenando sus aulas, unos alumnos que tienen unas características especiales. Además, hay que ver el progreso que dicho centro ha ido logrando en estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario