Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2016

ETNOSUR VUELVE EN JULIO

Etnosur 2016 está a la vuelta de la esquina y sus organizadores ultiman los detalles para esta edición que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio.
Uno de los alicientes de este año es el taller de expansión y conciencia del organismo a través de la técnica Alexander, que  ayuda a alentar la toma de conciencia sobre los propios hábitos y fomentar actitudes constructivas para prevenir aquellos que son perjudiciales, afinar la percepción sensorial, mejorar la presencia, aumentar la libertad de movimiento y el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones. iene en cuenta la conexión de todas las partes del cuerpo, los excesos o faltas de tensión y la movilidad de las articulaciones. Considera que cuerpo y mente forman una unidad. Por un lado, la conciencia y cierta actitud son fundamentales en la prevención y, por otro, como consecuencia de la mejora en el uso del cuerpo se pueden observar cambios en el ánimo.
El sistema sensorial ‘se acostumbra’ a nuestra posición espacial y a la relación entre las diferentes partes del cuerpo y está condicionado, por lo tanto, por nuestros hábitos. Se trata de aprender a usar el pensamiento para dejar de interferir con uno mismo, para suspender la reacción hasta estar preparados. Pensar en expandir significa, en primer lugar, dejar de encogerse. Esto se hace mediante la inhibición, mediante la eliminación de reacciones estereotipadas que impiden el libre funcionamiento del organismo y la verdadera espontaneidad.
La música es la esencia del Festival Etnosur, y como tal uno de los contenidos que más miman  para ofrecer los mejores sonidos del mundo.  En esta edición se podrá disfrutar de  la pasión latina y tradición japonesa desde la Isla de Okinawa, con Kachimba 4 y trae este año a Etnosur un ritmo lejano pero cercano que traspasa fronteras culturales y sociales para demostrar que la música es, en todos los sentidos, pasión y mezcla. Desde la Isla de Okinawa, esta peculiar banda japonesa mezcla su entusiasmo por los ritmos latinos y la salsa cubana, con el amor por su tierra y la música tradicional que en ella se produce.
El líder de la banda, Taro Oshiro, nos cuenta cómo un buen día, en un concierto de salsa, decidió abandonar su carrera militar y dedicarse a la música. Y cómo en los años posteriores Cuba pasó a convertirse en su gran fuente de inspiración, aunque sin  perder nunca el amor y el respeto por la música originaria de su tierra natal.
Un grupo de Jáen trae un  viaje al desierto de Kalahari al son de Kriptolites. La banda jiennense trasladará este año al corazón del desierto de Kalahari. Un viaje musical sin moverse del sitio que haremos desde Etnosur y a ritmo de Reggae.
Este quinteto de Rocksteady ha entrado con fuerza en el panorama musical con una mezcla de sonidos alegre y singular, con sabor jamaicano y ritmo intrépido. Sus piezas musicales inducen al movimiento, al vaivén continuo y a la evasión de los sentidos.
Kriptolites sacó a la luz el año pasado un single de vinilo editado por Discos Adulterados y con la producción de Roberto Sánchez que es prueba inquebrantable de su potencial creativo y musical.
En el espectáculo del circo vuelve Pepe Viyuela, el suyo es un humor genuino, sencillo, de silencios y de ruidos chirriantes. Y la suya, una risa que emerge desde las vísceras, que vibra en la boca del estómago y que escuece en las mejillas. Pepe Viyuela regalará su faceta más circense en la XX edición del Etnosur con un espectáculo cargado de mímica, de inteligencia bruta y del buen hacer de un artista con más de 30 años de experiencia sobre las tablas. Actor, payaso, poeta y humorista, a sus 52 años Pepe Viyuela continúa, imparable, con una carrera artística plural y envidiable en la que el temperamento burlón es el mejor de sus aliados, y la chispa, la más destacable de sus virtudes.
Etnosur 2016 seguirá ofreciendo gratis una serie de actividades para todos los gustos, en el marco de la ciudad de la fortaleza de la Mota y en multiples escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario