Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2013

PASEO POR LOS ZUMAQUES

Los alcalaínos están concienciados de que el deporte dignifica a las personas, mantiene una buena salud y le viene bien al cuerpo. Además, cuando se hace al aire libre, se cuida el medio ambiente y los lugares que nos rodean.
Por todo eso, hoy 10 de noviembre, se hizo una nueva Ruta de los Zumaques y los vecinos y ciudadanos respondieron a la llamada del club los Zumaques y de la concejalía de la Mujer que organizó dicha ruta.
Más de 350 personas acudieron a esta cita y el domingo alcalaíno se convirtió en una fiesta. Se inició la andadura sobre las 10:30 horas, en el Paseo de los Álamos, comenzando a llegar la gente un poco antes y se fueron reuniendo cada vez más personas. María Teresa Afán de Rivera, edil de la Mujer, dio la bienvenida a todos los participantes y poco después se comenzó a andar, guiados por agentes de Protección Civil que en todo momento prestaron su ayuda. A través del Llanillo, por el Juego Pelota, la calle Virgen de la Cabeza se fue haciendo el primer trozo del camino. Personas mayores, parejas con niños pequeños, jóvenes, infantes, familias, cada vez más gente se apunta a estos eventos.
La ruta siguió por veredas estrechas, con un paisaje digno de ver, mientras la fortaleza de la Mota se iba quedando a la izquierda. Los vecinos y ciudadanos que andaban pudieron apreciar el colorido de los zumaques en este tiempo de otoño, un color difícil de ver en otros lugares porque este sitio es único. Después de andar más de una hora, se hizo un receso en medio de los zumaques, con un sol radiante y una temperatura agradable, donde los viandantes repusieron fuerzas, tomando algún alimento y bebiendo agua. Aprovechando la ocasión para dialogar sobre el bienestar que da la ruta.
Después del descanso, se continuó la caminata, en esta ocasión el camino se empinaba un poco y tras algún kilómetro más, se llegó al lugar de destino, donde en una planicie grande se podía observar a lo lejos la aldea de Charilla, por un lado, o el parque periurbano por otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario