Vistas de página en total

sábado, 23 de noviembre de 2013

FERNANDO FEDRIANI, VIDA Y VUELTA

Otra vez Fernando Fedriani animó la cultura alcalaína, con la presentación de su nuevo libro ‘Vida y Vuelta’, en un acto que se hizo en el Aula Magna del Convento de Capuchinos el pasado viernes, 22 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.
Un acto que estuvo presentado por dos grandes profesores alcalaínos, Francisco Martín, que aunque jubilado está siempre en las salsas de todos los eventos culturales y allí habló de las musas y de la protección que las mismas hacen a Fernando Fedriani. Por otro lado, el profesor de Lengua Griega, Daniel García habló en su presentación de que Fedriani ha sucumbido al encanto de Alcalá la Real y añadió que en esta ocasión Fernando Fedriani ofrecía un nuevo género literario como es la poesía, pues sus dos anteriores obras son novelas. Daniel García dijo que el autor habla del amor, la nostalgia, la muerte y que interioriza, vive, se rebela y lucha.
Por su parte, el propio escritor comentó que la poesía no es su primer género, sino que lo que le gusta es contar historias «y veo, a veces, la vida en forma lírica». Igualmente, contó que ganó un premio cuando tenía 17 años y eso le marcó, estando 3 años sin escribir. Asímismo, dijo que la poesía es difícil y «no me considero un poeta».
Sobre su obra destacó que la muerte de su padre, a los 17 años, le trajo experiencias cercanas y que la muerte cambia a las personas, destacando que la espiritualidad sigue latente en él.
Sobre su nuevo libro ‘Vida y Vuelta’ dijo que consta de dos partes, una escrita a los 17 años, en plena adolescencia y otra a los 30 años, que es actual. Habla en él de muchas cosas y también de Alcalá la Real y de su biblioteca municipal, de la que dice que es un manantial de las palabras. En torno al libro, dijo que no hay que sacralizarlo, que debe estar en muchas manos, que hay que compartirlo, que se ensucie de todo y que eso es un buen signo.
Con respecto a su trabajo de escritor añadió que es como cualquier otro, como el de panadero, pero que él intenta hacerlo bien, que le gusta y que no hace un trabajo mecánico.  Considerando la literatura una cosa muy seria y que el objetivo de un libro es que el texto le diga algo a alguien y con eso se da por satisfecho.
Habló, también, sobre Alcalá la Real, en la que lleva trabajando en el IES Alfonso XI varios años, diciendo que es un lugar turístico, donde se puede vivir bien, aunque no es un lugar idealizado.
‘Vida y Vuelta’ es un poemario con dos partes, la primera con textos escritos cuando Fernando Fedriani tenía 17 años y la segunda cuando el autor cumple lo s 30 años, actualmente tiene 31. Primer poemario de Fernando Fedriani, donde podemos encontrar fantásticas composiciones poéticas creadas a lo largo de su vida. Estamos ante un libro sin portada, dejando el vacío a la interpretación del lector.
En el acto estuvieron presentes muchos de sus alumnos y muchos vecinos de Alcalá la Real. Fernando Fedriani leyó varios poemas, a otros les puso música y un amigo cantautor cantó sus poemas y les puso música que en la fría noche alcalían del 22 de noviembre, calentó a los presentes y les dio versos para pensar y soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario