Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL FUTURO


Hoy me he encontrado con el futuro, estaba sentado en los bancos del salón de plenos del Ayuntamiento. Allí había 22 niños que estudian y se forman en los diversos centros escolares del municipio. Todos querían lo mejor para todos los niños del mundo. Que tengan una casa, unos estudios, una sanidad, que los cuiden, que los quieran, que sean felices. Pero para que eso suceda, es necesario compartir lo que hay, porque hasta ahora no ha sido así, por eso unos niños tienen lo que es necesario y otros carecen de ello. Si cada uno de nosotros comparte lo que tiene con los demás, no habrá problemas. Sin embargo, si cada uno vamos a lo nuestro como hasta ahora, seguirá funcionando este sistema de competencias, de gobernantes que nos engañan y dan privilegios a los que más tienen. 
El lunes estuve en Madrid, allí ví el presente. Cientos de estudiantes universitarios que se graduaron en diversas carreras, como Biblioteconomía, Periodismo o Audiovisuales. Allí, había un rector que les dijo que aunque los tiempos actuales son de gran crisis, no hay ningún problema para los jóvenes recién graduados, porque tarde o temprano tendrán un trabajo. Pero, yo ví un Madrid distinto. Un Madrid lleno de gentes pobres, durmiendo en portales, con mantas sucias, gente pidiendo en las calles, gente vestidos de amarillo que daban voces para comprar oro. Gente que hace trabajos absurdos para ganarse la vida. Allí ví grandes y caros hoteles, gente comiendo, gente penando, en fin gente por todos lados. 
El futuro está en nuestras manos, si lo dejamos en manos de toda esta gente que nos han gobernado o nos siguen gobernando, seguiremos lo mismo. Si conseguimos gobernarnos, regirnos por nosotros mismos, tendremos otro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario