Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

ALFONSO AYERBE, ADMINISTRADOR DE LOTERIAS

Alfonso Ayerbe tiene un negocio de Administración de Lotería en pleno centro de Alcalá la Real, concretamente al principio de la principal calle alcalaína, el Llanillo, y cuenta que a pesar de todo, los alcalaínos siguen comprando loteria, especialmente en estas fechas y para el sorteo del Niño.

  -¿Cuanto tiempo lleva vendiendo loteria?
   -Pues aquí llevo trabajando desde el año 1998, son catorce años.

 -¿Cómo se está desarrollando la venta para Navidad?
  -Pues, ahora se notan los tiempos que corren, con la crisis se está vendiendo algo menos, se sigue vendiendo, la gente compra y compra la misma gente pero menos cantidad que antes.

    -¿Qué números suelen pedir sus clientes?
    -Pues normalmente aquí los impares son los que más gustan, los terminados en 5, 7 ó 9 y el 1 en menor grado.ç
  
¿Cuántos premios ha dado esta administración a lo largo de su tiempo de vida?
   -Premios de loteria no hemos dado ninguno grande, dimos una vez una aproximación de un segundo premio y fue en un sorteo ordinario, hace ya unos 9 años y poco más.

    -¿Entonces, la crisis ha afectado mucho a la venta de lotería?
-Sí, afecta y se está notando como en todos lados, no se nota muchísimo pero algo sí que se nota. -¿En tiempos de crisis, se decía que la gente compraba mucha más lotería? -No es verdad, en tiempos de crisis compra más gente pero en poca cantidad, entonces al final gente que compraba más cantidad, compra menos y no compensa aunque haya más gente que compre.

 -¿Las asociaciones compran números?
    -Sí, claro, aquí las cofradías sobre todo, las hermandades de las distintas imágenes y hay gente que está afiliada a un número concreto y ellos juegan todas las semanas el mismo número, son fijos y llevan mucho tiempo con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario