Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012

CARIDAD, DE NUEVO LA CARIDAD

En estos días un pequeño ejército de personas ha recorrido numerosos supermercados para tratar de buscar alimentos para los más débiles. Hombres y mujeres como tú o como yo han hecho un trabajo, para dicen, socorrer a los más débiles. Y esto en una sociedad como la nuestra no se si es bueno o malo, o todo lo contrario. Lo que sí se, es que se ha vuelto al sistema caritativo, un sistema que se daba mucho en aquella sociedad española de los años 1950 y posteriores, en la que los ricos repartían comida a los más pobres, recordándole su procedencia.
Y he visto a gentes del PSOE  y del PP haciendo este trabajo, cuando lo más lógico es  el reparto de la riqeuza y terminar para siempre con este tipo de cosas. Si los dos partidos mayoritarios en nuestra sociedad española quieren quitar la pobreza y que todo el mundo pueda vivir con dignidad, lo pueden hacer poniéndose de acuerdo. España es una sociedad con muchas diferencias, donde solo pagan impuestos las rentas del trabajo, los que tenemos nómina mantenemos con los impuestos al resto de la sociedad. Las empresas pagan pocos impuestos y los dos partidos políticos anteriormente nombrados son los culpantes de que muchos impuestos que deberían pagar los ricos, hayan desaparecido, como el impuesto de sucesiones y el de patrimonio.
Y ahora nos quieren inculcar, de nuevo, la caridad, volver a los tiempos pasados y hacer caridad. ¡Qué bonito¡, poder ayudar a los demás, pero es una forma de esconder nuestras verguenzas. Es una gran contradicción que mientras haya miles y miles de casa vácias, haya miles y miles de personas que no tienen casa y que desahucien a los que no pueden pagar sus viviendas. Es algo demoniaco, hacer el daño que se está haciendo, quitando a tanta gente su propia casa.
Por eso, los voluntarios que han trabajado para el Banco de Alimentos han hecho un gran trabajo de caridad con sus semejantes, pero están tapando las verguenzas de los que mandan, que son ellos los que deberían socorrer a los que lo pasan mal con nuestros impuestos.
El PSOE  ha pedido un PER  especial para Andalucía, un PER especial no es nada, es pan para hoy y hambre para mañana, lo que tiene que pedir el PSOE si es un partido que se considera de izquierdas, es el reparto de la riqueza y que no mire más el centro o la forma de tener más votos.

3 comentarios:

  1. Siempre tocando donde se debe. Un abrazo Santi, basta ya de esconder vergüenzas volviendo a la caridad de hace 50 años.¡¡¡REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA, YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. HOMENAJE A LOS NADIES

    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los na-

    dies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto

    la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la

    buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en

    lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los na-

    dies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se le-

    vanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de

    escoba.

    Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

    Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la

    Liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

    Que no son, aunque sean.

    Que no hablan idiomas, sino dialectos.

    Que no hacen arte, sino artesanía.

    Que no practican cultura, sino folklore.

    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

    Que no tienen cara, sino brazos.

    Que no tienen nombre, sino número.

    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica

    Roja de la prensa local.

    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
    EDUARDO GALEANO
    e

    ResponderEliminar