Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2012

UN PARQUE DE 350.000 EUROS PARA ERMITA NUEVA

Han tardado más de siete años en finalizarlo, pero el pasado viernes se inauguró el parque de la aldea de Ermita Nueva, con una fiesta de todos los vecinos, a cuya cabeza estaba el alcalde pedáneo, Antonio Moyano.
El parque es una maravilla, por sus vistas, por su extensión, por su mobiliario y por su parque infantil que dará alegría a los niños de esta pequeña aldea, situada a la derecha de la N-432 a apenas unos 7 kilómetros de Alcalá la Real.
Durante estos últimos siete años se han invertido en dicho parque la friolera de 350.000 euros, ha sido un parto suave y con tranquilidad, en el que han invertido fondos una serie de Planes Provinciales de la Diputación Provincial, hasta dinero del Plan E, del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Sobre las 21:00 horas del pasado viernes fue la inauguración, el alcalde pedáneo y socialista Antonio Moyano, llamaba a los vecinos para cortar la cinta de inauguración, con la compañía de la alcaldesa del municipio, la socialista Elena Víboras, diversos concejales de su partido y también de la oposición del PP. Una vez cortada la cinta, los propios vecinos, de su bolsillo, sirvieron un ágape, y cada familia colocó en las mesas una serie de aperitivos y comida de todo tipo, desde el queso de Ermita Nueva, hasta tortillas españolas exquisitas y embutidos de todo tipo. Así mismo, las bebidas también fueron a costa del erario de los vecinos.
Y desde el viernes, los niños, los mayores y todos los vecinos pueden disfrutar de este parque, que tiene vistas a la fortaleza de la Mota, con un mobiliario moderno y funcional, con farolas de diseño, bancos de hierro fundido y con sitio para practicar la petanca y árboles que pronto darán sombra, y todo el parque junto al Centro Social, como un anexo que dará más diversión, tranquilidad y nuevas infraestructuras a esta aldea, Ermita Nueva, cuyo nombre proviene de la construcción de la Ermita en 1789, cuando la Revolución Francesa, al abandonar la que existía en el cortijo del Menchón. Esta ermita fue demolida en 1974 para construir la actual, donde se venera al patrón de la aldea, San Isidro.
Se encuentra al sur del término municipal, junto a la N-432, a las faldas del cerro del Camello y limítrofe con la provincia de Granada.
Tras la inauguración, los vecinos fueron los protagonistas, organiznando una fiesta y llevando a los manteles de las mesas lo mejor de cada casa, también disfrutaron de música hasta altas horas de la madrugada, y la ocasión lo merecía, podrán estar satisfechos de tener el parque para recreo de todos de los mejores de todas las aldeas alcalaínas.
Desde la N-432 a su paso por el cruce de la Entidad Local de Mures, se puede vislumbrar la aldea de Ermita Nueva. El viernes a las 21:00 horas, desde el Ventorrillo a las Pilas de Acequía, todos los vecinos se iban concentrando junto al Centro Social. Las pequeñas calles de pendientes largas, estaban llenas de gente y sus mentes iban a confluir a la inauguración del nuevo parque . Pequeños y grandes iban vestidos con sus mejores galas; la música ya ambientaba el momento, y el alcalde pedáneo, Antonio Moyano, un fontanero de los auténticos, estaba contento. Por fin, tras 7 años de obras y muchos calentamienentos de cabeza, se iba a inaugurar este parque, que va a ser uno de los mejores de todos los pueblos de estos ríos de la comarca. Un parque que la gente lleno de vida, en su primer día de inauguración y allí estaban casi todos, y se reían de alegría y la compartieron con todos los que fueron llegando para poner este parrque en funcionamiento. Un parque que sentado en muchos de sus bancos, se puede ver la silueta de la fortaleza de la Mota, un parque importante, que en plena crisis se han ganado a pulso los vecinos de Ermita Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario