Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

MIGUEL MONTES, COCINERO DEL PUEBLO

Miguel Montes se ha pasado media vida entre fogones y sus manos están aleccionadas para hacer ricas comidas, primero fue cocinero en Ibiza y ahora hace comidas para la Junta de Andalucía
. -¿Cuál es su trabajo actual?
--Estoy trabajando con la Junta de Andalucía en la delegación de Educación en Jaén, en la guardería del Valle.
-¿Cómo es su trabajo?
-Pues consiste en ser olficial de primera de cocina, elaboro la comida de los chiquillos de este centro.
-¿Qué clase de comida elabora?
-Pues hago comida especial para niños pequeños, entonces todo va muy limpio, muy bien cortado y con muchas medidas de salud. Siempre que esta comida no tenga muchas grasas, con poca sal y pocos condimentos.
-¿Qué hace falta para hacer comida para 2.000 personas?
-Pues tener los ingredientes indispensables y tener unas instalaciones para desarrollar mi trabajo, suelo hacer comidas de este tipo para algunos eventos en la Sierra Sur y gracias a Dios me ha ido siempre bien y puedo dar fe de ello.
-¿Qué ingredientes lleva un buen potaje?
-Pues para hacer un buen potaje hay que poner ingredientes típicos de la Sierra Sur, como las judias que los agricultores nos dan cada año, o los garbanzos tan ricos, pollo, carne de cerdo y los demás ingredientes, con una cocción bien cuidada y lenta.
-¿Cómo comen los vecinos de la Sierra Sur?
-Pues aquí comemos bastante bien, dentro de lo que cabe, aparte del pescado que hay que traerlo de otro lugar, casi tenemos de todo, sobre todo la carne y el aceite son ingredientes esenciales de nuestra zona.
-¿Cuál es su comida favorita?
-Pues, un arroz caldoso o unas migas, el arroz con buena carne de pollo, cerdo y buenos ingredientes y para este tipo de comida no hay que gastar mucho, yo me comprometo a que por dos o tres euros come cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario