Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

ROKO SEGUNDA, ALCALÁ VIBRA

Ayer, por la mañana, había un aire de fiesta en Alcalá la Real, se esperaba el programa El número Uno  de Antena 3, en el que era finalista la alcalaína Roko. Desde hacía varios días se había anunciado que se iba a instalar una pantalla gigante en el Paseo de los Álamos para ver dicho programa.
El escenario estaba preparado, los asientos dispuestos y durante toda la tarde se trabajaba en este espacio para que todo estuviera dispuesto a partir de las 21:30 horas. Pero no solo eran alcalaínos sino también gentes llegados de otros pueblos de alrededor.
Un grupo de alcalaínos había ideado todo este montaje, se lo han trabajado durante estos últimos días y el Ayuntamiento se hizo eco de ello; las redes sociales hicieron el resto, pues los mensajes se sucedían al segundo para que el encuentro en el Paseo de los Álamos fuese una fiesta y a las 22:30 horas este parque estaba lleno de alcalaínos y de gentes enamoradas de la música y del encanto de Roko.
La propia alcaldesa, la socialista Elena Víboras y varios concejales estaban presentes, también los padres de esta artista que con camiseta con la figura de Roko daban fe de lo emocionados que estaban. Los espectadores estaban esperando y las manos y todo su cuerpo vibraban con cada salida de la alcalaína Roko en la gran pantalla instalada, con sus dos caras vistas a un lado y a otro.
En estos últimos meses, Roko se ha convertido en una comunión con miles de alcalaínos que han estado ahí apoyándola y todos han disfrutado con su voz, con su encanto, con su forma de ser, ha sido una unión de esta mujer, de esta alcalaína que ha llevado el nombre de la ciudad a altas cotas de popularidad, con una gran fuerza, con una gran superación, con unas grandes ganas de trabajar. Ha sido algo grande que se ha ido formando a lo largo y ancho de estos últimos meses, con una alcalaína que ha tenido una gracia especial y que ha ido ganando poco a poco y con fuerza el corazón de los alcalaínos, como una fuerza generadora de energía. Roko ha sido y es como el espíritu alcalaíno en estos últimos meses, ha amalgamado a la esencia de muchas personas y con esta comunión se ha formado un espíritu de comunión.
El programa El número Uno seguía adelante, la parte central del Parque de los Álamos era un hervidero, de gente unida por la voz y la energía de Roko, cada salida de ella en pantalla era un grito unánime de alegría; pequeños y grandes gritaban su nombre y seguía adelante en el programa y se metía en los cuatro finalistas y después sólo quedaron tres. A la una y diez minutos de la madrugada del día 22 de junio, fue eliminado el artista Garson de este programa y quedaban dos, un hombre, Jadel y una mujer, y ella era Roko, la alcalaína Roko y las líneas de teléfono seguían abiertas y también había un premio de 100.000 euros para el ganador.
El número Uno es un concurso y poco a poco el jurado y los que votan han ido eliminando a muchos artistas, semana tras semana y ahora, en el último instante solo quedaron dos: Jadel  y una mujer alcalaína, Roko. Y, en esto que tuvo una nueva actuación y le echó toda su energía y todo el mundo la aplaudía y faltaban unos diez minutos para que se dijera la última palabra y llegó y a la una y treinta y cinco de la mañana se cerraron las líneas telefónicas y a la una y cuarenta minutos el público habia decidido y un puñado de corazones vibraba pero no fue Roko sino que ganó Jadel, pero fue igual, Roko gana y Alcalá vibra

No hay comentarios:

Publicar un comentario