Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

KALYANA, LA PINTORA DEL PURO SENTIMIENTO


La pintora Kaliana expone actualmente en el Palacio Abacial alcalaína, Kaliana es un nombre indio que significa luz interior, cuando me acerqué a Kaliana, esta mujer estaba flotando y transmite tranquilidad.
-¿Cómo se inició en la pintura?
-El primer inicio que tuve hace ya muchos años, creo que fue en el año 1987 en un concurso en Madrid, que se llamaba ‘La critica del arte’ y no tenía currículum y me presenté con muy pocas esperanzas y mi gran ilusión es que gané el premio y lo vendí. Entonces ahí empezó mi camino del arte y pensé que ese era mi camino.
-¿Cómo ha sido su formación?
-Mi formación ha sido muy variada, me inicié en Bellas Artes, pero afortunadamente me echaron, entonces he estado en muchos países, he pintado de diferentes maneras pero mi manera de ver el arte es algo que va de fuera para adentro y no al revés, es decir que no existe la copia sino que realmente es un puro sentimiento y eso es la creatividad. Entonces, también, lo que yo hago aparte de pintar para exposiciones o museos, es intentar ayudar a otras personas a través del arte, que éste se convierta en una herramienta más ayudar a otras personas a través de la meditación, que puedan expresarse problemas que muchas veces están en el subconsciente y que muchas veces ni siquiera lo sabemos.
-¿Cuál es la esencia de su pintura?
-Es primero que sea un juego, segundo que sea la emoción de un cuadro en blanco y no saber lo que va a salir y dejar fluir y poner un color y la gran experiencia de eso, es que cuando pinto los sentimientos que puede ser algo abstracto: un vaso de agua es una mancha negra, no tiene que ser un vaso y en cuanto deja fluir, es cuando verdaderamente es tu obra y eres tú.
-¿Qué obras expone en Alcalá la Real?
-Pues son obras de diferentes épocas de mi vida y de diferentes momentos, pero todas tienen algo en común, por eso he traído algo de cada obra, muchas cosas las he cogido de la calle, que no sirven para nada pero que en el fondo tienen algo muy bonito que se puede llevar al arte y seguro que algo metafísico.
-¿Qué significa Kaliana?
-Es un nombre que me dieron en la India y significa luz interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario