Vistas de página en total

sábado, 4 de noviembre de 2017

LAS CALLES EN FRAILES EN 1845

En un principio existían dos barrios, el de la Iglesia y el de Almoguer, con motivo de las elecciones de 1845, se dividió la villa en dos distritos que coincidían con los dos barrios antes nombrados. El primero comprendía el barrio de la Iglesia, Hondillo, Corral, Nacimiento y Campo y el segundo los que se encontraban en el barrio de Almoguer.
En 1868 seguían los dos distritos. En el primero estaban clasificadas las calles de Santo Domingo, Roturas Altas y Bajas, Calvario, Castillo, Castillejo, San Rafael, Nacimiento, Campo, Huertas, Plaza de la Constitución, Santa Lucía, Iglesia, Santo Rostro, Parrizas, Molina, Anguita, Elvira, Caridad y los partidos del Campo.
El segundo distrito estaba formado por las calles Carboneras, Cerrillo, Cuevas, Tejar, Mecedero, Almoguer, Amargura, Picachos, Mesones, San Antonio, Caída, Cruz, San José, Rosario, Nueva, Gloria, Hondillo, Huertos, Lecheros, Plaza de San Miguel, Horno, Alba y Corral.
Esta distribución es parecida a la que actualmente tiene el municipio, aunque algunas calles han cambiado de nombre y han surgido otras nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario