Vistas de página en total

martes, 14 de noviembre de 2017

EL SUEÑO DE SOFÍA PAREJA

Sofía Pareja es una mujer frailera y alcalaína, una mujer actual, una persona que ha buscado su propio camino y ha decidido dar a su vida una nueva dimensión con la inauguración de un comercio de venta de ropa para hombre.
Ví ayer a Sofía en su tienda de la Avenida de Europa de Alcalá la Real y rezumaba alegría porqué está realizando su sueño y allí en su local estaban dispuestas las prendas que vende: jerseys, pantalones, camisas, parkas...
Y Sofía, elegante, sonriente y como si estuviese en la casa de Alicia en el País de las Maravillas, me decía y me contaba que comenzó a trabajar hace 13 años en otro tipo de oomercio porque se dio cuenta que eso era lo suyo 'que me gustaba mucho y en los últimos años he estado trabajando en otro sector, pero a mí lo que realmente me gusta es esto, este era mi sueño y por eso he abierto el comercio de ropa para hombre'. Me seguía hablando de que lleva muchos años de ventas cara al público y cuando se quedó sin trabajo y entonces 'me dije, ahora no me voy a quedar en mi casa, agotando el desempleo, pues nada, aquí hay que hacer algo y ví este local y una cosa fue llamando a la otra'.
Dice que ha ido aprendiendo de todas las situaciones y añade que 'hay que tener mucha paciencia con la gente, también he aprendido mucho en el sector de la ropa, si veo una prenda, sé si tiene buena calidad, si es mala y sobre todo he aprendido a convivir y a entender a la gente'.
Cuenta que sus clientes son de todo tipo, gente amable, gente de bien, y en su tiende se pueden comprar todo tipo de prendas de caballero, para jóvenes de 20 hasta los jóvenes de 90 años, y todo fabricado en España.
El sueño se fue realizando y una cosa le llevó a otra, con la ayuda de su familia, a la que está muy agradecida.
Me cuenta que cuando se marchó de Frailes a Alcalá la Real se aclimató muy bien, pues contó con el apoyo de su marido y que el contacto con la villa de Frailes es constante.
Espera que su futuro aquí sea generoso, y con esa intuición lo ha realizado, dice que todo este proyecto lo ha hecho con mucha ilusión, e incluso piensa que no es un trabajo sino una meta, un sueño, una ilusión y pide que le vaya bien, tratar de sacar un sueldo digno y poder vivir de su propio esfuerzo. Sofía salió de la calle Horno de Frailes y sigue andando por estas calles alcalaínas, con la mirada puesta en el esfuerzo y tratando de conseguir su sueño, como cada cual piensa en el suyo.
Cuenta que está agradecida al técnico del Ayuntamiento Paco Ríos porque le ha dado los caminos para que todo salga bien.
Sofía abrirá cada mañana su comercio de prendas de ropa para hombre y soñará en colocarle jerseys, pantalones, camisas, etc., a sus clientes y los verá guapos y pensará que ha contribuido a que la vida sea mejor. Ahí, en la Avenida de Europa se ha hecho un hueco para soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario