Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2015

Y EL SANTA LUCIA RECIBIO SU PREMIO

Hoy lunes ha sido  un día interesante e inolvidable para el colegio público Santa Lucía de Frailes y también para el propio municipio. Todo ello, porque el centro recibió el premio nacional sobre dieta mediterránea que el Ministerio de Agricultura propone cada año. Los niños y niñas de 1º y 2º de ESO fueron los principales héroes de esta acción y sobre todo su maestra Lucia Baeza que bajo su dirección idearon un gran video con música,,cante y baile que eclipsó, primero a los votantes de las redes sociales y después al jurado que tras ver más de 50 videos, se inclinó por el de estos alumnos que pusieron todo su entusiasmo, sabiduría y talento para hacerse con el premio.
La jornada comenzó con la visita a la Casa de la Cultura del finalista del programa de televisión Masterchef, un joven atractivo, con don de gentes, Mateo Sierra, que hizo las delicias de los alumnos y de muchos vecinos que habían acudido a este acontecimiento. 
Mateo Sierra no defraudó a los presentes, fue atendiendo todas las preguntas, que fueron muchas de los niños y del público en general, se mostró como pez en el agua, como un maestro, explicando muchas cosas del programa y sobre todo hablando de cocina y explicando como se hacen los diversos platos que cocina, desde un pollo al chilindrón, así como la realización de un taller de cocina en el que elaboró una sencilla ensalada. Estudió Historia del Arte en Zaragoza y a sus 22 años el benjamín de la segunda temporada. Es sumamente responsable, además de amable, trabajador, pulcro y meticuloso. Aprendió de su abuela su cocina mediterránea y es la repostería uno de sus puntos fuertes, en la que se ha especializado para poder comer dulce sin gluten ya que él, su madre y su hermana son celíacos, además manifestó que el postre que más le gusta es el arroz con leche, pero el que le hace su abuela o su madre. Igualmente, se mostró contento con estar en la villa de Frailes, hasta el punto de que se comprometió con el alcalde, José Manuel Garrido para ser el pregonero de la próxima jornada del Vino de la villa de Frailes.




Tras terminar el taller de cocina, el escenario se trasladó al colegio Santa Lucía, donde se sirvió un desayuno frailero, con cafe, dulces y embutidos. Al mismo se incorporó el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo que fue el encargado por el Ministerio de Agricultura del premio, que consistió en un cheque por valor de 500 euros, una cifra modesta, pero lo importante es que dicho concurso y haberlo ganado, ha supuesto ‘subir al cielo’ para este centro de un pueblo modesto de unos 1.700 habitantes.
Desde la pasada semana la alegría y la exaltación se ha oido y disfrutado a lo largo y ancho de la calle Santa Lucía y los padres y muchos vecinos han aplaudído a los niños por haber alcanzado dicha hazaña. También fueron protagonistas en Canal Sur en el programa Andalucía Directo y decenas de felicitaciones les hicieron a través de las redes sociales.
El premio ha supuesto una gran ración de autoestima para todo el colegio y para la villa de Frailes. Los alumnos han disfrutado, se lo han pasado con mucha alegría  y sobre todo se han dado cuenta de que pueden hacer cosas interesantes, también han aprendido de que cuando algo se hace con voluntad, fe y además divirtiéndose, casi siempre sale algo interesante.
Además. han dado a conocer aún más la dieta mediterránea, así como el remojón de Frailes y en fin han pasado unos dias con ilusión, con ganas de seguir aprendiendo cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario