Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2012

MIGUEL SILES INVADIRÁ ALCALÁ CON 12.000 PLAYMOBIL


Como si del ejército de Alfonso XI se tratara cuando la reconquista de la fortaleza de la Mota, ahora un nuevo ejército intenta conquistar de nuevo el municipio alcalaíno. Desde hace varios días y junto a la Lonja del Arcipreste, un pequeño ejército comandado por Miguel Siles, espera al día 2 de mayo para que se inaugure la exposición de playmobil, que expondrá unos 12.000 juguetes de este tipo durante un mes en el Aula Magna del antiguo Convento de Capuchinos.
Según Miguel Siles, que es el alma de esta exposición, la idea surgió de un miembro de la cofradía de la Esclavitud del Señor de la Humildad, Ventura Sánchez-Cañete , que le animó para ello, basándose en que Miguel Siles se ha pasado su vida haciendo exposiciones y que era menester que hiciese una en su ciudad natal. Con el objetivo de recaudar fondos para esta cofradía, por eso la entrada tendrá un precio de 2 euros para los menores y 3 euros parar los mayores. Ahí fue donde surgió la idea, hablando entre estas dos personas un día de la Navidad pasada.
A partir de esta reunión, Miguel Siles se puso a trabajar y ha contado con 19 montadores que desde hace varios días están trabajando incansablemente dentro de los muros del antiguo Convento de Capuchinos. Son una serie de coleccionistas que junto con sus ayudantes  que fundamentalmente desde Madrid van a contribuir hacer de estos juguetes de playmobil una nueva historia en Alcalá la Real. Aunque hay compañeros de otros lugares, como de Andujar, o de Arjona, y otro profesor de la Universidad de Granada. Todos están unidos por la afición al coleccionismo del playmobil, debido a varias razones; unos porque desde niños jugaban con estos juguetes, otros porque sus hijos les han mantenido esta llama del juego y del coleccionismo y según Miguel Siles en su caso, no existían cuando tenía edad de jugar, pero recibió el regalo de un íntimo amigo y a partir de ahí comenzó a coleccionar ‘nunca he jugado con ellos, siempre los he coleccionado’, aunque sigue Miguel Siles hablando y diciendo que cuando llegó a Madrid se dio cuenta de que había un mercadillo del juguete que se celebra el primer sábado de cada mes, y allí se encontró en su salsa, con decenas de puestos de compra-venta de playmobil  y además con muchos foros en Internet y el descubrimiento de exposiciones que se hacían y comenzó a iniciarse en este tipo de exposiciones. Descubriendo que había un asociacionismo que había gente interesada en este tipo de cosas y llegó a implicarse en todo esto. Por eso, al final se creó una asociación, más que todo por operatividad, en Madrid y fue elegido presidente Miguel Siles, pero pidió a los demás socios que tenían que venir a Alcalá la Real a exponer .
En total hay unos 7.000 muñecos de playmobil como figuras humanas  pero si se le añaden los animales, se expondrán unas 12.000 piezas en total. Según Miguel Siles, esta exposición no les ha costado nada como esfuerzo, porque todo el trabajo que están realizando durante estos días no es nada solo jugar con los playmobil  que es lo que le gusta y en realidad ‘sarna con gusto no pica’, reincide Miguel Siles.  Y respecto a la parte económica, cada uno de los coleccionistas se ha pagado su viaje hasta Alcalá la Real, han alquilado una furgoneta para el traslado de las colecciones y lo pagan entre todos y la cofradía les paga el alojamiento y la manutención, durante los cuatro días que dura el montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario