Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

QUIEREN PONER A FRAILES MÁS GUAPO


La cuestión no es nueva, pero los ediles del PP de Frailes la quieren poner otra vez en marcha. Se trata de que los vecinos cuiden el entorno en el que viven, con el embellecimiento de los rincones propios de cada uno. Se trata de un primer concurso de embellecimiento de balcones, escalinatas, patos calles y rincones del municipio. Y_así se lo han trasladado a los vecinos para que intervenga, a través de un bando de la Alcaldía y por medio de las rede sociales, como Facebook.
     Según las bases del concurso, se pretende que los vecinos de Frailes y de la pedanía de Los Rosales se sientan orgullosos de su barrio y lo embellezcan encalando sus fachadas y engalanándolo con macetas y plantas. Podrán concursar todos los vecinos que lo deseen y podrán presentarse de forma colectiva en las categorías de calles y rincones.  También podrán hacerllo individualmente en las categorías de balcones y escalinatas y también de patios.
     Cada participante deberá embellecer su fachada y su entorno, teniendo en cuenta que el jurado valorará preferentemente aspectos como la limpieza de la fachada y su entorno, el tratamiento respetuoso hacia los patios, escalinatas, rincones y otros elementos propios del urbanismo frailero.
     También premiarán el uso de la cal, como signo tradiiconal y distintivo de Andalucía. «Estéticamente es sinómimo de luz y limpieza. Entre todos conseguiremos un pueblo blanco. Se descartarán los alicatados de azulejos».
    Igualmente, incidirá el concurso en el adorno de balcones, ventanas, rejas, patios y plantas con macetas, que dan belleza y alegría a las calles.
     La inscripción que deberá ser rellena por todos los interesados en participar se recogerá en la Casa Consistorial hasta las 14:00 horas del día 22 de junio de 2012.
     El concurso está dotado con un premio a  la categoría de ‘calles y rincones’, con un premio único dotado con 200 euros en metálico.  Y un premio individual de 70 euros.
El fallo del concurso será hecho público el día 29 de junio de 2012 en la verbena de la fiesta de San Pedro, patrón de la villa de Frailes.
Las calles, rincones, balcones, escalinatas y patos galardonados se documentarán y sus resultados se publicarán. El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios del concurso y su decisión será inapelable que comunicará al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario